Internacionales

España quiere ayudar a Venezuela: esta es la propuesta

El país europeo a ha advertido que condenaría cualquier intervención militar extranjera a Venezuela.

Martes 12 de Marzo de 2019

129471_1552400969.jpg

11:28 | Martes 12 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro de Asuntos Exteriores de España Josep Borrell dejó conocer su preocupación ante la crisis social que vive Venezuela en la actualidad y en declaraciones a la cadena radiofónica SER manifestó el deseo de su Gobierno de ayudar en la resolución de la crisis eléctrica.

"España estaría dispuesta a ver si podemos ayudar a resolver ese gravísimo problema", declaró el funcionario, quien insistió en que esa complicación se debe a un "problema de fondo de la propia red, pues el sistema eléctrico está "muy deteriorado por falta de mantenimiento", con lo que descarta cualquier posible sabotaje.

El ministro Borrell también ofrece la ayuda de España en la búsqueda de soluciones a la posible acogida de dirigentes chavistas, algo que España haría en coordinación con el Gobierno de Estados Unidos. "El secretario de Estado, el señor Pompeo, tenía la preocupación de saber si, en el caso de que algunas personas y sus familiares quisieran abandonar Venezuela, podrían ser acogidos en algunos de los países que han reconocido al presidente Guaidó".

El Gobierno español estaría en posición de estudiar cualquiera de esas propuestas, pero de momento no se ha concretado nada. Hasta el momento, el Gobierno España ha advertido que condenaría cualquier intervención militar extranjera a Venezuela. "Hemos advertido claramente que no apoyaríamos y condenaríamos firmemente cualquier intervención militar extranjera, que esperamos que no se produzca", dijo a Efe Borrell.

Por último, Borrell se refirió a la decisión del Gobierno de Estados Unidos de retirar el personal de su embajada en Caracas. "Eso afectará no solo al personal de esa embajada, sino a todos los ciudadanos de Venezuela", concluyó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA