Deportes

Fernández: "Clasificar a la Libertadores es algo histórico, pero hay que pensar en más"

El delantero de Defensa y Justicia, que le convirtió un triplete a Banfield en el triunfo del Halcón por 3 a 2, se mostró ilusionado con pelear por el título de la Superliga Argentina.

Martes 12 de Marzo de 2019

129476_1552401743.jpg

11:40 | Martes 12 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Defensa y Justicia no le pierde pisada a Racing Club. En la jornada de ayer, el equipo que dirige tácticamente Sebastián Beccacece derrotó a Banfield por 3 a 2 y cumplió uno de sus objetivos: el Halcón se clasificó por primera vez en su historia a la Copa Libertadores de América. Tras finalizar el encuentro, Nicolás Fernández (autor de un triplete para el conjunto de Florencio Varela) analizó la actualidad de su institución.

El delantero, que suma ocho gritos en veinte encuentros disputados en la actual edición de la Superliga Argentina, se deshizo en halagos al hablar de sus compañeros, ya que sin ellos no habría convertido el hattrick. "Esto es gracias a mis compañeros, por ellos pude convertir. Vinimos a ganar. Sabíamos que Banfield era un rival muy difícil, que juega al palo y palo, como nosotros. Pudimos ganar y estamos muy contentos", expresó.

Luego, Uvita se refirió al duro planteo que propuso Banfield, elenco que comanda Hernán Crespo: "Sabíamos que ellos son fuertes arriba, juegan dinámico, no han dañado bastante. Pero esto es prueba de lo que es el fútbol. Estoy satisfecho con el equipo. Somos jóvenes que jugamos cada partido como una final".

Por otro lado, Fernández confesó que los miembros que componen al plantel de Defensa y Justicia miran todos los partidos que juega Racing Club, ya que el equipo está ilusionado con la idea de pelear el campeonato. "Obvio que miramos los partidos de Racing, pero pensamos en nosotros, el punto fuerte está en nosotros. Este grupo se lo merece. Se dio algo histórico como clasificar a la Libertadores, hay que pensar en más todavía", aseguró el atacante.

Sebastián Beccacece, entrenador del Halcón, se mantuvo en la misma línea que su pupilo: "Estoy feliz de que hayamos cumplido el objetivo planteado, entrar por primera vez a la Libertadores. Los chicos vienen haciendo algo milagroso. Hoy es un momento para festejar. Tenemos que seguir por este camino y disfrutar este logro. Hay que seguir soñando, seguir ilusionados y comprometidos".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA