Farándula

Raúl Armisen, el director del teatro donde se cayó Sergio Denis: "Teníamos previsto tapar la fosa"

El cantante está internado en grave estado en el hospital Ángel C. Padilla. "Fue un accidente", dijo el empresario teatral.

Martes 12 de Marzo de 2019

129479_1552402556.jpg

11:53 | Martes 12 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Sergio Denis presentó un show en el teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán. Mientras interpretaba el tema "Te llamo para despedirme", se cayó en una fosa de casi tres metros, ubicada adelante del escenario. Lo trasladaron de urgencia al hospital Ángel C. Padilla y se encuentra internado en grave estado.

El parte médico señaló que el artista presenta "un edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura temporal izquierda y neumoencéfalo, hemotorax bilateral con fracturas costales". También tiene "fractura de clavícula y escápula".

"Esto te rompe el alma", dijo Raúl Armisen, director del teatro, sobre el accidente que sufrió el artista en una entrevista con el noticiero de Telefe, Buen martes. "Está claro que se resbaló. Fue un accidente, retrocedió y no vio las marcas. Están las marcas con cintas fluorescentes en la plataforma. El resto del límite del escenario tiene luces", aclaró desde la puerta del centro médico donde está internado el cantante.

Además, explicó que el teatro Mercedes Sosa posee una fosa, que antes era utilizado por las orquestas, como tienen muchos otros teatros antiguos.  Como ya no se utiliza desde hace bastante tiempo, desde el año pasado tenían previsto taparla para que el lugar quedara "más operativo" y ya estaban planeando la obra que debían realizar.

"Esto es un teatro del Estado y todo lleva tiempo y expedientes. El expediente (para cerrar la fosa) está terminado y los materiales están comprados. Mañana me entregan los caños para sostener esa estructura que vamos a hacer nueva. Hace dos o tres semanas que empezamos esto", explicó Armisen.

"Vamos a poner directamente madera y prolongar el escenario. Es una decisión producto de la experiencia porque no se usa. Desde el 2014 a la fecha no hemos tenido problemas. En algún momento, hemos puesto Coca Cola para que no se resbalaran. Este fue un show más de muchos y salió mal", agregó.

Tras el accidente, Carlos Hoffmann, el hermano de Sergio Denis, viajó de urgencia hacia Tucumán. En diálogo con Crónica TV, señaló: "Los muchachos del equipo nuestro me dijeron que él volvió de la platea al escenario y se habrá encandilado. En un momento no vio el borde de la pasarela y ahí fue donde se cayó". Pero, el director teatral descartó esa hipótesis: "Son especulaciones, no había una luz particular (que lo enfocara) a él. Estaban las luces habituales. Se resbaló, en lugar de ir por el centro de la plataforma fue por el costado".

El teatro Mercedes Sosa se fundó en 1946 como una sala de cine. Fue diseñado por el arquitecto tucumano Alberto Prebisch. Durante 46 años se proyectaron películas hasta que se cerró en 1992.  Luego, sus antiguos propietarios alquilaron el inmueble para erigir la sede de la Iglesia Universal del Reino de Dios.


En 2011, cuando sus inquilinos se mudaron, el gobierno de Tucumán decidió expropiar y poner en valor la sala para convertirlo en un refugio para la cultura popular. Fue reabierto el 2014 y desfilaron por sus tablas centenares de artistas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA