Nacionales

El PRO le da el partido a Negri para competir con Mestre en Córdoba

'Córdoba Cambia' es el nombre de la alianza de Negri, Baldassi y Juez. Mestre va con la histórica lista 3.

Martes 12 de Marzo de 2019

129525_1552439142.jpg

22:03 | Martes 12 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mario Negri, Hector Baldassi y Luis Juez definieron una alianza que lleva el nombre 'Córdoba Cambia' para competir frente a Ramón Mestre. El frente reúne a los partidos PRO, el Frente Cívico y ARI.

Pero además, la alianza lucirá en las mesas de votación el próximo 12 de mayo toda la estética de Cambiemos en la boleta. Incluso la tipografía y los colores del logo de la alianza que llevó al poder a Mauricio Macri.

Apelando a que el votante identifique la boleta con Cambiemos, la estética de la nueva marca responde a la tipografía y los colores del logo de la alianza nacional.

Del lado del radicalismo, la boleta que encabezarán Mestre y Carlos Brinner será la de la histórica lista 3. Después de cuatro años un turno sin aparición en los cuartos oscuros, la marca 100 por ciento radical volverá a estar presente.

Oscar Aguad, en 2011, que salió tercero detrás de José Manuel de la Sota y Luis Juez, fue el último representante de la boleta pura.

Así, la boleta de Cambiemos no estará presente en la elección a gobernador de este año.

Ayer se confirmó que Juez concretó ante la justicia electoral su salida de Cambiemos, una maniobra que formalizó la fractura del oficialismo. En tanto, hoy se definió que el ex embajador de Ecuador cerraba una alianza con Negri y Baldassi.

Así, Cambiemos tendrá dos candidatos a gobernador en la provincia de Córdoba: Negri por un lado, y Mestre por el otro. A eso se suman dos candidatos a intendente de la capital provincial (Juez con el apoyo del PRO y Negri, y el radical Rodrigo de Loredo).

La ruptura en Córdoba se produjo unas horas antes de la reunión de la mesa nacional de Cambiemos en la Casa Rosada, prevista para el mediodía. De allí salió una definición que, al estilo de la Casa Rosada, no admitióla ruptura y el fracaso del armado político en la provincia donde nació la alianza.

"Ante la imposibilidad de avanzar con el proceso electoral interno, se acordó instar a los distintos sectores a encontrar caminos que conduzcan a un consenso para que Cambiemos presente la fórmula más competitiva para la elección del 12 de mayo", indicó Cambiemos en un comunicado. "Si no se arribara a un acuerdo en este sentido la Mesa Nacional deja librada la definición de la estrategia electoral a los partidos del distrito", concluyó el comunicado.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA