Nacionales

Gerardo Morales: “Hay solo dos candidatos: o es Mauricio Macri o es Cristina Kirchner”

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se manifestó en contra de que Cambiemos compita en las PASO nacional: “La mejor elección es fortalecer la figura del presidente”.

Miércoles 13 de Marzo de 2019

129547_1552477743.jpg

08:43 | Miércoles 13 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de los comicios en Neuquén, el Gobierno buscará despegar aMauricio Macri de la elección en Córdoba para no nacionalizar las elecciones provinciales. Luego del conflicto entre Mario Negri y Ramón Mestre, le aconsejaron al presidente no involucrarse con Negri, pese a que lo apoye.

“Lamento que no hayan tenido la capacidad de ponerse de acuerdo. Lamentoterminar haciéndole el juego a Schiaretti. Podía haber una formula muy competitiva con Negri-Baldassi“, manifestó Gerardo Morales en diálogo con Lanata Sin Filtro.

Sobre la posibilidad de que Martín Lousteau compita en una PASO presidencial dentro de Cambiemos, el gobernador de Jujuy sostuvo: “Yo no lo comparto, creo que debilita a la figura presidencial. Es una estrategia del radicalismo de la Ciudad la idea de Lousteau. Hay solo dos candidatos: o es Mauricio Macri o es Cristina Kirchner. Uno que va a fortalecer las instituciones o otro que va a llevar a la Argentina a ser Venezuela“.

Por otro lado, sobre el posible candidato Roberto Lavagna, su ex compañero de fórmula en las elecciones presidenciales de 2007, Morales afirmó: “Es una buena persona. Me parece bien que tome decisiones en el marco de un peronismo que quiere ser alternativa. Sin embargo, las terceras opciones fortalecen la idea de volver al pasado“.

“Hay cosas que hay que corregir y mejorar, pero el rumbo está bien”, subrayó Morales. Sin embargo, resaltó que el Gobierno debe “ocuparse de la economía real: de las Pymes y del consumo. Para no darle lugar al contra modelo nefasto que ya tuvimos en el país“.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA