Nacionales

Designaron una nueva jueza y se completó el tribunal que juzgará a Cristina Kirchner

La nueva magistrada ocupará el lugar de Jorge Tassara, quien falleció a principio del mes de marzo.

Miércoles 13 de Marzo de 2019

129573_1552486357.jpg

14:09 | Miércoles 13 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La jueza Adriana Pallioti fue designada para ocupar el lugar del fallecido magistrado Jorge Tassara en el tribunal que juzgará a Cristina Kirchner por la obra pública en Santa Cruz.

A principio del mes de marzo, el magistrado del Tribunal Oral Federal 2 falleció después de haber sido internado producto de una operación de triple by-pass. Tassara era quien debía encargarse de juzgar a la expresidente Cristina Kirchner en los juicios por presuntas irregularidades en la obra pública y por la firma del memorándum de entendimiento con Irán.

Además, a raíz de un pedido de licencia médica, el juicio contra el exmandataria ya había sido postergado. Si bien en un principio estaba pautado para el mes de febrero, se resolvió pasarlo para el 21 de mayo.

De esta forma se habría cumplido el cometido de Cristina, quien, alegando diferentes argumentos, trató de retrasar el juicio. En esa línea, la actual senadora no sólo pidió la postergación al señalar que todavía no se había reunido las pruebas suficientes, sino que exigió que la causa se tratara en Santa Cruz. Sin embargo, ambas peticiones fueron rechazadas.

Ante la Justicia, se expondrá si durante la gestión kirchnerista el Grupo Austral, de Báez, recibió de manera irregular 52 contratos de obra pública para la provincia de Santa Cruz por 46 mil millones de pesos. La acusación es por los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública.

Junto con Cristina, Báez y Carlos Kirchner también serán juzgadas otras 13 personas. Entre ellas, a cúpula del Ministerio de Planificación Federal: Julio De Vido, José López, Abal Fatala y Nestor Periotti.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA