Nacionales

Lavagna advirtió que Macri dejará una "herencia peor" que la del kirchnerismo

El exministro de Economía reveló además que ''las circunstancias'' lo fueron empujando a rever su candidatura presidencial, que el año pasado había rechazado de plano.

Miércoles 13 de Marzo de 2019

129574_1552486429.jpg

11:12 | Miércoles 13 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Roberto Lavagna aseguró que "las circunstancias" lo "fueron empujando" a rever su candidatura presidencial de cara a las elecciones nacionales de octubre de este año. Además, el exministro de Economía de la Nación alertó que Cambiemos dejará una "herencia peor" que la del kirchnerismo y criticó a ambos "extremos".

"Las circunstancias me fueron empujando a lo largo de los meses y aquí estamos", argumentó el funcionario al hacer referencia a su cambio de postura desde el 2018, cuando había desechado de plano una posible postulación como jefe de Estado.

"No está decidida la presentación de candidaturas, las candidaturas deben venir al final, primero están las ideas. Estoy tratando de contribuir a que se entienda que la grieta no nos conduce a ningún lado", aseguró el economista que se muestra cerca de la nueva coalición Alternativa Federal.

"Debemos ser capaces de construir un espacio amplio donde haya gente de todos los partidos políticos y una porción importante de gente que se incorpora a la vida política frente a una situación de tener que elegir entre dos extremos que no nos satisfacen", destacó Lavagna en una entrevista con Radio Metro.

El exministro enfatizó que el presidente Mauricio Macri y la senadora Cristina Fernández de Kirchner son "dos extremos" desde "el punto de vista político". "Los dos tienen una vocación de absorberlo todo, de permanencia, no tienen en la cabeza la idea de la alternancia, la idea de buscar consenso de manera permanente y en eso hay similitudes muy importantes", afirmó.

Por otro lado, Lavagna manifestó que los últimos cuatro años del Gobierno de Cristina "fueron malos" y dejaron "una herencia" pero que "estos últimos cuatro años en lugar de superar la herencia profundizaron la crisis". "No basta con cambiar por cambiar. Hubo un cambio pero no sirvió, si no se cambia en la buena dirección obviamente se acumulan otros cuatro años", concluyó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA