Deportes

Nicolás Figal: "Sentimos la salida de Emmanuel Gigliotti"

El defensor de Independiente de Avellaneda hizo hincapié en la falta de gol que tiene el equipo que dirige tácticamente Ariel Holan.

Miércoles 13 de Marzo de 2019

129579_1552486951.jpg

11:21 | Miércoles 13 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras sufrir dos derrotas consecutivas (ante Racing Club y Gimnasia y Esgrima de La Plata respectivamente), Independiente de Avellaneda revirtió su mal momento y protagonizó dos victorias consecutivas. Días antes de chocar contra River Plate con el objetivo de mantener el ímpetu en la Superliga Argentina, Nicolás Figal habló con "El Mundo FC" sobre la actualidad del equipo que comanda Ariel Holan.

Sus primeros testimonios hicieron referencia al desempeño del club en sus últimos compromisos. "Independiente tuvo sus partidos de bajo rendimiento, pero son muy pocos, contados con la mano. Contra Unión ganamos y se jugó un muy buen partido, en el clásico no merecimos perder y de todos los partidos que no hemos sacado un buen resultado yo creo que el único partido que jugamos mal fue con Gimnasia de La Plata, que cuando nos pusimos a hablar hemos dicho que jugamos muy mal", aseguró.

Consultado acerca de la venta de Emmanuel Gigliotti al Toluca de México, el zaguero fue contundente: "La salida de Gigliotti la hemos sentido, pero no creo que por eso nosotros tuvimos un mal rendimiento. El partido con Aldosivi, en el primer tiempo, podríamos haber estado tres goles arriba o más goles. Esa escasez de goles la hemos tenido siempre, quizás por mala suerte o no haber tenido puntería".

En cuanto a lo personal, Figal se refirió a su posición dentro de la cancha. "Soy central, pero lo puedo hacer de lateral también, yo creo que un defensor de equipo grande tiene que tener las cualidades de jugar en cualquier posición que el técnico le pide. Yo no tengo las mismas características de Fabricio Bustos, yo soy un lateral inventado cuando el equipo lo necesita. Tal vez no le doy tanto la llegada como tiene él, pero defensivamente vamos a estar más cubiertos. El equipo necesita mucho del Tractor", reconoció.

Por último, Nico afirmó que el mal momento por el que pasó Independiente no tiene nada que ver con cuestiones físicas: "Yo no creo que sea algo físico, hemos trabajado de la misma manera que lo veníamos haciendo. Quizás a veces es un contagio, a veces las cosas no van del todo bien y no salen como vos lo esperas y quiera o no el jugador o el humano se relaja y dice hasta cuándo vamos a seguir así, pero nosotros seguimos trabajando muy bien y como siempre".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA