Sociedad

La ANMAT prohibió una mermelada de frutilla

Al analizarlo, el alimento presentó irregularidades por lo que fue inhabilitada su comercialización.

Miércoles 13 de Marzo de 2019

129583_1552487431.jpg

11:27 | Miércoles 13 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió una mermelada de frutilla elaborada en la provincia de Neuquén. La medida fue comunicada este miércoles en el Boletín Oficial, mediante la disposición 2198/2019.

De esta manera, ANMAT prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Mermelada de frutillas”, marca: Fresas del Nahuel, libre de gluten, sin TACC, elaborado en el establecimiento Fresas del Nahuel de Adelina Torres, de la localidad de Plottier, provincia de Neuquén, RNE N° 15-000523, RNPA N° 15003161, Elaboración/ lote: 12/09/18, vto.: 12/09/19.

Esta decisión se toma luego de las actuaciones que la Dirección de Bromatología de la provincia de Neuquén informa en el marco de un programa de monitoreo, en relación a la comercialización del producto: “Mermelada de frutillas”, marca: Fresas del Nahuel, libre de gluten, sin TACC, elaborado en el establecimiento Fresas del Nahuel de Adelina Torres.

En este sentido, la Dirección informa que el protocolo de análisis número  2194 concluye presencia de gliadinas superior al valor permitido, por lo que solicita al establecimiento que presente las medidas correctivas tomadas.

En tanto, la firma Fresas del Nahuel expresa que el mencionado lote se puso a la venta en el establecimiento regional El Tigre de San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires, la feria “tu mercado en mi barrio”,  realizada en la ciudad de Neuquén capital, la feria San Miguel del Monte y el establecimiento The Coffee Store en Neuquén capital.

En este sentido, el Departamento Vigilancia Alimentaria del INAL puso en conocimiento de los hechos a todas las Direcciones Bromatológicas del país y solicitó que en caso de detectar la comercialización del alimento en sus jurisdicciones, sigan el protocolo establecido, informando a este Instituto acerca de lo actuado.

Asimismo, la Dirección de Bromatología de la provincia de Neuquén indicó que la empresa Fresas del Nahuel está implementando las medidas correctivas correspondientes. De esta manera, el producto se halla en infracción, por estar contaminado ya que presenta una concentración de gliadinas superior al valor permitido y "es en consecuencia ilegal", determina la medida.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA