Nacionales

Los obispos le propondrán al Papa que viaje a la Argentina

Los obispos argentinos anunciaron que durante la visita que harán entre abril y mayo al Vaticano le propondrán al Papa Francisco que ¨no se prive de la alegría¨ de visitar su país.

Miércoles 13 de Marzo de 2019

129616_1552516817.jpg

19:35 | Miércoles 13 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En un mensaje difundido con motivo del sexto aniversario de la elección del papa Francisco , los obispos argentinos anticiparon que durante la visita que harán entre abril y mayo al Vaticano le propondrán al pontífice que ¨no se prive de la alegría¨ de visitar su país.

Fuentes eclesiásticas explicaron  que el deseo expresado por los obispos no constituye una invitación formal. Si embargo, es la primera vez que el Episcopado lo plasma expresamente en una declaración pública.

Además de la declaración en la que anticipan la sugerencia que le harán a Francisco. los obispos le enviaron al Papa un "saludo afectuoso y fraternal", en una carta firmada por el presidente del Episcopado, Oscar Ojea, y el secretario general, Carlos Malfa..

En dicha misiva, le agradecen especialmente su "ministerio de Buen Pastor para toda la Iglesia" y piden que "Dios lo bendiga y siga asistiendo con su Espíritu Santo para confirmarnos en la fe y María Santísima lo cubra con su manto".

Los obispos le transmitirán al Papa que "no se prive de la alegría de visitarnos", durante la Visita ad Limina que el conjunto del Episcopado realizará al Papa en tres grupos, entre abril y mayo próximos.

En el primer turno viajarán a Roma los obispos de las regiones platense, del litoral y del nordeste, entre los que se encuentra el arzobispo de La Plata, Víctor Fernández. Partirán el 28 de abril, al día siguiente de la beatificación de los mártires riojanos proclamados por Francisco.(el obispo Enrique Angelelli, los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville y el padre de familia Wenceslao Pedernera).

Entre el 5 y el 11 de mayo irán los obispos de la región Buenos Aires (Oscar Ojea y el cardenal Mario Poli, entre otros) y del 12 al 18 de mayo viajarán los obispos de las regiones Patagonia, Centro, Cuyo y noroeste del país.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA