Nacionales

Stolbizer pidió citar a indagatoria a Cristina por espionaje ilegal

Margarita Stolbizer se presentó en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi y solicitó ser amicus curiae en la causa donde se debe investigar a la expresidenta Cristina de Kirchner por presunto espionaje ilegal, y pidió que sea citada a declarar

Miércoles 13 de Marzo de 2019

129617_1552517052.jpg

19:41 | Miércoles 13 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Se trata de uno de los expedientes surgidos después de los allanamientos a su domicilio en El Calafate en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas , donde se secuestraron, entre otros elementos, transcripciones de escuchas telefónicas obtenidas de manera presuntamente ilegal a empresarios.

Los documentos hallados contenían información sobre causas judiciales, sobre una empresa llamada House to House, supuestamente ligada al espía Jaime Stiuso e informes sobre la jueza Sandra Arroyo Salgado, entre otros. También se secuestró material de una transcripción telefónica ligada a Enarsa y la compra de combustibles, otra sobre la consulta de un accionista de Panamerican sobre la expropiación de YPF y otra llamada en conferencia sobre el financiamiento de un proyecto de la minera Barrick Gold. Otras transcripciones incluían diálogos entre directivos de la empresa General Motors.

En el escrito presentado por Stolbizer y su abogada Silvina Martínez, se señaló: "La gravedad de los documentos encontrados en la propia casa de Cristina Fernández de Kirchner revelan una práctica prolongada de espionaje ilegal ordenada por la ex Presidenta de la Nación utilizándose prácticas de inteligencia efectuadas al margen de los principios estatuidos por la Constitución Nacional y el Estado de Derecho que evidencian la comisión de una serie de delitos: violación de la privacidad", "abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos", además de "malversación de caudales públicos". "

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA