Sociedad

Cristina Kirchner se va a Cuba por la salud de su hija Florencia

La ex presidenta viajará para acompañarla. La joven de 29 años ya se encuentra en el país caribeño. Debió informar de su viaje al juez Claudio Bonadio. Indicó que regresará en siete días.

Miércoles 13 de Marzo de 2019

129633_1552524195.jpg

21:39 | Miércoles 13 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La ex presidenta Cristina Kirchner informó ante el juzgado de Claudio Bonadio que este jueves viajará a Cuba y que permanecerá en ese país por una semana.

Fuentes judiciales aclararon a Clarín que Cristina hizo esa comunicación por voluntad propia, porque la ex mandataria no tiene una prohibición de salida del país como fruto de sus causas judiciales.

Los movimientos de la ex presidenta fuera del país también implican movimientos del aparato de seguridad que la rodea, ya que la cuidan efectivos de las fuerzas federales.

Fuentes judiciales informaron a Clarín que ante el juzgado de Bonadio, que lleva gran parte de las causas de corrupción que pesan en su contra, la ex presidenta dijo que se ausentaría del país por siete días y que lo hace por razones de salud de su hija Florencia, que estaría en Cuba.

Durante su gestión como presidenta, Cristina cultivó buenas relaciones con el ex presidente Raúl Castro, a quien le hizo una visita siendo mandataria.

El 26 de abril de 2017, el juez Claudio Bonadio autorizó a Cristina Kirchner y a su hija Florencia a salir del país con rumbo a Grecia, Bélgica y el Reino Unido.

Sin embargo, el magistrado se tomó unos días para decidir la autorización, ya que la Unidad de Información Financiera (UIF) había solicitado al juez que no autorice a Cristina Kirchner a viajar al exterior, hasta que no finalice la investigación sobre las ramificaciones de las cuentas de Lázaro Báez.

Bonadio, a partir de la opinión del fiscal Carlos Rívolo, “no opuso reparos a conceder la autorización solicitada” por parte de la defensa de la ex presidenta.

En su resolución, el magistrado remarcó que la ex mandataria “siempre ha estado a derecho en las actuaciones, que en la ocasión que se requirió su presencia acudió al llamado” y que “a acreditado las fechas de egreso e ingreso al país y lugar de residencia durante las fechas de solicitud”.

Finalmente la ex presidenta pudo viajar a Atenas y Bruselas, pero decisión suspender su escala en Londres, aunque evitó dar las razones.

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Juan Alberto

| Jueves 14 de Marzo de 2019

Tiene razón juanjo.... o quizás está Florencia embarazada de Maradona???

mario

| Jueves 14 de Marzo de 2019

chiquita...q linda pendeja...sera un poco fierita...pero es una flaquita super linda..debe tener una c....chita sabroza

juanjo

| Jueves 14 de Marzo de 2019

QUE JUSTICIA DE MIERDA QUE TENEMOS!!! ESTA DOS NO VUELVEN MASSS , ACORDATE, SE VAN A QUEDAR EN CUBA Y SI ALGUN DIA LE PIDEN LA EXTRADICION CUBA NO SE LAS VAN A DAR, DESPUES?? HACETE LA DEL MONO

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA