Locales

El equipo de capacitación del senado de la Nación, dictará jornada de actualización legislativa

El viernes 15 de marzo, en la Sede del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de La Rioja, sita en San Nicolás de Bari (O) Nº 327, a partir de las 8.30 hs., se llevará a cabo una capacitación destinada a legisladores, concejales y sus asesore

Miércoles 13 de Marzo de 2019

129638_1552528062.jpg

22:44 | Miércoles 13 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Bajo la premisa de jerarquizar la labor de la creación de normas en la Provincia, los senadores Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria junto con Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación, y la Secretaría Parlamentaria del Senado de la Nación, con el auspicio de la Agrupación “Sumando Ideas”, organizan una jornada de actualización en Técnica Legislativa y Leguaje Claro.

En dicha jornada se abordará todo lo referido a Técnica Legislativa y Perspectiva de Género en la labor parlamentaria, en el marco de la Red de Lenguaje Claro en Argentina. La misma estará a cargo del Secretario Parlamentario del Senado de la Nación Dr. Juan Pedro Tunessi, el Director General de Programas de Investigación y Capacitación del Senado de la Nación, Ing. Fernando Bernabé Rocca, y las capacitadoras Dra. Jaquelina Ortiz y Lic. Iara Micaela López. Adhieren a esta jornada los diputados nacionales, Héctor Olivares, Julio Sahad, y Karina Molina.

Esta capacitación procura revisar y desarrollar destrezas a fin que el texto normativo refleje la decisión política de quienes presentan iniciativas parlamentarias, para que surjan normas claras y de interpretación unívoca, garantizando la seguridad jurídica y la igualdad ante la ley.
Los organizadores consideran la jornada muy valiosa, porque acerca a la Provincia, recursos y herramientas que contribuirán a calidad en materia legislativa. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA