Sociedad

Pidieron prisión perpetua para el femicida Maximiliano Montiel

El próximo lunes al mediodía se dará a conocer el veredicto por el homicidio ocurrido en marzo de 2018, en Villa Tesei, cuando la comerciante de 32 años fue degollada en su local de regalería.

Jueves 14 de Marzo de 2019

129647_1552562072.jpg

08:13 | Jueves 14 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Que sea condenado a prisión perpetua. El fiscal de juicio solicitó esa sentencia para el acusado del femicidio de la comerciante Nadia Arrieta, quien fuera degollado en su local de regalería de la localidad de Villa Tesei, en un episodio relacionado con un crimen durante un ataque con fines sexuales, registrado en marzo de 2018. Por su parte, la defensa de Maximiliano Montielplanteó que resulte absuelto, al mismo tiempo que consideró la existencia de nulidades para la presunta aplicación de la pena máxima.

Tras la jornada de alegatos, el Tribunal Oral Criminal Nro. 4 de Morón pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, al mediodía, cuando le concederá al imputado la posibilidad de expresar sus “últimas palabras”, antes de dar a conocer el veredicto.

En su exposición, el fiscal Mario Ferrario pidió que Montiel (de 39 años y profesión peluquero) sea condenado a perpetua, al hallarlo penalmente responsable de los delitos de “homicidio agravado por ensañamiento y femicidio y en el mismo sentido, se pronunciaron los abogados Adrián Tenca y Gustavo D’Elía, representantes de Luisa Arrieta, madre de la víctima, en su condición de particular damnificada. Por su parte, el defensor oficial Diego Rodríguez requirió que sea absuelto y planteó una serie de nulidades por la ‘inconstitucionalidad’ de la pena máxima.

Durante el debate, hubo varios testigos, entre efectivos policiales y peritos, que declararon, luego de participar en la instrucción del caso, en el que Arrieta (32) fue degollada en la jornada del 1 de marzo de 2018 y si bien no se obtuvieron evidencias científicas para probar un abuso consumado, el móvil del crimen fue un ataque sexual.

Para el fiscal FerrarioMontiel fue quien cerca de las 12.45 de ese día ingresó al local de venta de regalos ‘NyB’, situado en avenida Pedro Díaz 596 de Villa Tesei, que atendía la joven, con el fin de cometer ‘un ataque contra la integridad sexual’ de la mujer ‘mediante un desnudamiento forzoso y violento’.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA