Sociedad

Cristina confesó que su hija es tratada en Cuba por "severos problemas de salud"

La expresidente culpó a la justicia argentina por haber afectado la calidad de vida de su hija, lo que derivó en el deterioro de su salud.

Jueves 14 de Marzo de 2019

129652_1552564523.jpg

08:43 | Jueves 14 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La exmandataria Cristina Kirchner hizo uso de sus redes sociales para compartir un video en donde no sólo denunció la persecución política de la justicia argentina sino que también expuso las graves consecuencias que esto tuvo para su hija, Florencia Kirchner. De esta forma, la expresidente confesó que su hija se encuentra transitando por una enfermedad y que necesita continuar con su tratamiento.

“Quiero compartir con ustedes lo que nos está pasando”, escribió junto al video, en donde se escucha una Cristina distinta, sin el tono fuerte y denunciante de siempre y en su lugar habla más suave y, en algunos casos, casi al borde de la emoción. “Una vez más en Comodoro Py, no sólo se violan los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas que somos opositores al gobierno de Mauricio Macri, sino que también se violan todos los derechos de nuestros hijos”, aseguró.

 

 

 

“Hemos presentado un certificado médico sobre el estado de salud de Florencia en los tribunales”, contó y explicó que su hija, de 29 años, presenta “severos problemas de salud” fruto de la “persecución feroz a la que fue sometida”.

En su relato, Cristina señaló que a finales del año pasado, Florencia viajó a La Habana, Cuba, para presentar su película “El camino de Santiago” en un festival de cine. Una vez allí se hizo ver por los médicos del país, quienes le indicaron que debía comenzar un tratamiento. Sin embargo, meses más tarde, cuando volvió al país centroamericano para un curso de guionistas su estado desmejoró y le prohibieron viajar en avión ya que no podría estar sentada o parada por prolongados lapsos de tiempo.

 “El brutal estrés que sufrió devasto su cuerpo y su salud”, explicó Cristina y recordó que Florencia está acusada de haber ingresado en una asociación ilícita el mismo día en que murió su padre, Néstor Kirchner.

“Yo fui dos veces presidenta de este país he elegido la militancia política por formación y convicción. En cambio Florencia, mi hija eligió el arte y la militancia feminista. La persecución que han hecho sobre ella es porque es la hija de Néstor y Cristina Kirchner”, remarcó al final, con un tono solemne.

Por último, la exmandataria les habló a sus enemigos y los instó a meterse con ella pero no con su hija porque, según demostró, no forma parte del mundo político como si eligió hacerlo ella.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA