Sociedad

La bandera Argentina volvió a desplegarse en Malvinas tras el fin de la guerra

Se revelaron las identidades de dos nuevos soldados sepultados en el Cementerio de Darwin. Este miércoles una comitiva de familiares viajó a las Islas.

Jueves 14 de Marzo de 2019

129653_1552564984.jpg

09:00 | Jueves 14 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Dos soldados argentinos sepultados en el Cementerio de Darwin en Malvinas fueron identificados y ya son 112 las identidades reveladas. La delegación de familiares que viajó a las islas desplegó una bandera Argentina en las islas, por primera vez desde el fin de la guerra. 

Se trata de Eduardo Antonio Vallejos, oriundo de la provincia de Córdoba, quien cumplía con el servicio militar cuando fue convocado para combatir en la isla, y de Carlos Alberto Frías, de Corrientes, del Regimiento de Infantería 12 de la ciudad de Mercedes, según la información oficial.

Las identidades fueron reveladas en el marco del Plan Proyecto Humanitario Malvinas acordado entre Argentina y Reino Unido. Ya son 112 los soldados que lograron ser identificados tras permanecer sepultados sin nombre, y solo resta conocer las identidades de unos 10 combatientes. 

Este miércoles, una comitiva de 60 familiares de soldados caídos viajo a las islas en un viaje humanitario y visitó el cementerio Darwin donde yacen enterrados 237 argentinos fallecidos durante el conflicto de 1982. 

Allí participaron de una ceremonia religiosa a cargo del sacerdote argentino Ponciano Acosta, primo hermano de un caído en Malvinas, y otros dos curas de las islas. Está previsto el retorno al continente para esta misma tarde donde serán recibidos por el canciller Jorge Faurie en el aeropuerto de Ezeiza. 

Con el aval de los isleños, la comitiva argentina pudo desplegar una bandera Argentina y la imagen quedó reflejada en una foto histórica: es la primera vez que la insignia patria se extiende en las islas luego del conflicto bélico. 

"Pasaron 37 años de silencio e indolencia frente a los héroes y sus familiares. El Estado hoy los acompaña, les hace una caricia, los reconoce y les agradece por todo lo que han dado", señaló el secretario de Derechos Humanos,Claudio Avruj, sobre las dos nuevas identificaciones.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA