Nacionales

Beatriz Sarlo, sobre Lavagna: "Tiene un currículum extremadamente exitoso"

La escritora y ensayista dijo que el Presidente Macri es "un político sin trascendencia"

Jueves 14 de Marzo de 2019

129665_1552572994.jpg

10:57 | Jueves 14 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Dura con el presidente Mauricio Macri y su gestión, la escritora y ensayista Beatriz Sarlo sostiene que es un "político sin trascendencia". Para ella, "quizás los grafiteros tengan que abandonar el grafiti 'Macri gato' y pasar al grafiti 'Macri mufa' porque Cambiemos, evidentemente, no confía hoy, con sensatez, en su posibilidad de ganar las elecciones ".

En diálogo con A24, Sarlo opinó que "la única obsesión" del Gobierno es la elección, y se remitió a la entrevista que el Jefe de Gabinete, Marcos Peña , dio a LA NACION y Clarín en la que dijo que "la decisión electoral tiene que ver con algo más profundo que la inflación". Entonces, sostuvo que "para que Macri sea reelecto necesita a Cristina [Kirchner] ". De todos modos, dijo que "ni a Macri ni a Cristina les va bien en las encuestas".

Indirectamente, adelantó que no se inclinará por ninguna de estas opciones en las urnas. "Que ganen la elección con los votos de quienes los voten, no con el mío. Jamás he votado un candidato con el cual no tuviera algún punto de identificación. Si tienen que ganar que ganen con los votos que se consigan ellos", lanzó.

En cambio, Sarlo destacó que prefiere a los políticos "con experiencia ejecutiva", y reconoció entonces a Roberto Lavagna y su manejo de la crisis que golpeó al país entre 2002 y 2005. Para ella, el exministro "tiene un currículum extremadamente exitoso". También destacó al gobernador peronista Juan Schiaretti , a quien definió como "un gobernador verdaderamente exitoso".

Además, al barajar la opción de que María Eugenia Vidal presida la fórmula del oficialismo, dijo: "Me da la sensación de que Macri es muy verticalista y personalista, y que no va a permitir ese cambio, que podría o no ser exitoso. La herencia de Franco está ahí aunque él lo haya disimulado con ese estilo light que tiene".

De todos modos, lo diferenció en este punto con la expresidenta. "Macri jamás haría lo de Cristina, que es hambrearlo a Scioli para ser ella la única que sobresalga, cosa que hizo durante mucho tiempo".

Para ella, Sergio Massa "tiene una gran perspectiva y muchos votos en la provincia de Buenos Aires". Si bien después bromeó al decir que se trata de una provincia "maldita" porque ningún gobernador termina siendo presidente, remató al decir: "Massa es un hombre muy joven. Tiene incluso tiempo de que cambien las leyes en la historia argentina. El apuro en él casi no se justifica. Sería un gobernador interesante, con grandes posibilidades de pelearle a María Eugenia Vidal".

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Jorge

| Jueves 14 de Marzo de 2019

Lavagna sera el próximo presidente de los argentinos. Es la mejor alternativa que tendríamos los ciudadanos argentinos. Me parece que va a ser lo mejor para el país.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA