Nacionales

Ramos Padilla es el mejor posicionado para cubrir una vacante en la Justicia Electoral bonaerense

El juez lleva adelante la causa por extorsión que tiene como involucrado al fiscal Carlos Stornelli.

Jueves 14 de Marzo de 2019

129666_1552573788.jpg

11:27 | Jueves 14 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, es el mejor posicionado para cubrir la vacante dentro del juzgado electoral bonaerense. El juez lleva adelante la investigación por extorsión contra el falso abogado Marcelo D'Alessio, en la que también está imputado el fiscal Carlos Stornelli.

La vacante a cubrir está en el Juzgado Federal N°1 con competencia electoral, desde la muerte de Manuel Blanco y fue cubierto provisioriamente por distintos magistrados. A solo cinco meses de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia, aún no está definido quien ocupará el lugar.

Tras concursar por el cargo, el juez Ramos Padilla quedó en el primer puesto del orden de mérito provisorio, y la situación quedará en manos del Consejo de la Magistratura. El cargo es un lugar clave ya que es el juzgado que se encarga de la validación de las listas, las inscripciones de alianzas y el control de los comicios en la provincia.

Desde distintos sectores de Cambiemos y la Coalición Cívica, liderada por la diputada Elisa Carrió, salieron a denunciar una "operación" contra Stornelli, impulsada por Ramos Padilla en complicidad con sectores del kirchnerismo.

"Voy a pedir el juicio político por connivencia con La Cámpora" manifestó Carrió en su cuenta de Twitter, anunciando que iba a ampliar la denuncia contra el juez. En esa misma sintonía se expidió la parlamentaria del Mercosur, Mariana Zuvic: "No sólo hay que pedir la recusación de Ramos Padilla, sino que hay que iniciarle un juicio político de inmediato".

Puntualmente, la causa tiene como detenido a D'Alessio por supuesta extorsión y cobro de coimas al empresario Pedro Etchebest, en nombre del fiscal Stornelli, para no ser investigado en la causa de los cuadernos que el fiscal lleva adelante.

Ramos Padilla fue citado este miércoles al Congreso para exponer la información recabada en la investigación hasta el momento. Durante la presentación  el magistrado habló sobre espionaje, extorsión  legisladores y hasta vinculaciones con países como Estados Unidos, Israel, Uruguay y Venezuela.

"Los jueces tenemos la obligación de informar a la ciudadanía, la sociedad tiene derecho a estar informada y a conocer los actos del Poder Judicial", aseguró Ramos Padilla durante su exposición frente al Congreso. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA