Nacionales

"El acuerdo con el FMI es un adelanto de fondos y con esto desfinancia al próximo Gobierno"

El exsecretario de Finanzas hizo un profundo análisis sobre la situación económica del país en Animales Sueltos.

Jueves 14 de Marzo de 2019

129669_1552574041.jpg

11:32 | Jueves 14 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El exsecretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, estuvo invitado en el programa "Animales Sueltos" de Alejandro Fantino y allí hizo un profundo análisis sobre la dura situación económica que atraviesa la Argentina. Además, el economista también valoró el acuerdo que hizo el Gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las frases más destacadas de Nielsen sobre la crisis económica:

-El vocero del FMI dijo hace unos días que están para apoyar a Argentina cualquiera sea el Gobierno. En Wall Street hay varias preocupaciones. ¿Estamos midiendo correctamente la base monetaria? Porque sino, ¿cómo es posible esta inflación?

-"Las Leliq deberían estar dentro de la base monetaria porque es promesa de emisión futura, con una tasa del 60 por ciento. El BCRA debería dejar de emitir deuda".

-"El acuerdo con el FMI es plurianual, avanza sobre el próximo Gobierno, puede ser Macri u otro que no sabemos. El acuerdo con el FMI, lo que pidió el Gobierno, es un adelanto de fondos y con esto desfinancia al próximo Gobierno. El FMI se compró un pleito".

-"Hay que tener en cuenta que por este año es déficit cero, para los siguientes años se prometió un crecimiento del 2 y 3 por ciento. (Christine) Lagarde no puede decir otra cosa diferente. Esto el FMI no lo quería aprobar, las sillas europeas no estaban de acuerdo, esto fue (Donald) Trump convenciendo al FMI".

-"La fantasía del Palacio de Hacienda era que al próximo Gobierno le iban a quedar 8 mil millones de dólares, pero ahora se los piensa gastar si es necesario (para sostener el tipo de cambio). Con este esquema obviamente no vamos a crecer, a estas tasas".

-"Argentina para crecer tiene que pasar de ser un país que tiene petróleo y gas, a ser petrolífero y gasífero. El Gobierno hace dos meses rompió la resolución que subsidiaba la producción de gas. Porque lo establecieron en resolución. El problema es que vamos a tener que volver a importar gas en invierno".

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA