Deportes

A un año de un triunfo inolvidable en la historia de River Plate

En la jornada de hoy, el cuerpo técnico del Millonario y los aficionados del equipo recuerdan una de las grandes hazañas que llevó a cabo el elenco que comanda Marcelo Gallardo.

Jueves 14 de Marzo de 2019

129681_1552575283.jpg

11:53 | Jueves 14 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El arribo de Marcelo Gallardo a River Plate cambió por completo a la institución de Núñez. Al mando del banco de suplentes del Millonario, el Muñeco ganó nueve títulos y se convirtió en uno de los directores técnicos más importantes de la historia del club. Sin embargo, lo que más se destaca del Napoleón son sus buenos números enfrentando a Boca Juniors, el clásico rival de La Banda. En la jornada de hoy, se cumple un año de un triunfo inolvidable para la entidad que preside Rodolfo D'Onofrio.

Es que el 14 de marzo de 2018, se disputó la Supercopa Argentina entre River Plate y el Xeneize. Pese a que el Millonario venía jugando muy mal, los pupilos de Gallardo tuvieron una noche sólida en Mendoza, donde se impusieron por 2 a 0 gracias a los goles de Gonzalo Martínez -de penal- y de Ignacio Scocco, quien ingresó en el complemento en reemplazo de Lucas Pratto.

Gracias a esa victoria, La Banda saldó una deuda histórica: ganarle un título al club de La Ribera, que hasta entonces registraba un triunfo en la final del año 1976. Lo cierto es que el Muñeco pudo repetir la hazaña algunos meses después, ya que comandó al elenco de Núñez en la final de la Copa Libertadores de América 2018, donde River se impuso sobre Boca en la última instancia de la competencia mediante un resultado global de 5 a 3 (empate 2 a 2 en La Bombonera y 3 a 1 a favor del Millonario en el Santiago Bernabéu).

A pesar de que en el entorno de La Banda se recuerda este día con mucha alegría, el Napoleón está enfocado en los próximos objetivos que tiene por delante su equipo. Tras igualar sin goles frente a Palestino en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, River Plate comenzará a entrenarse de cara al duelo ante Independiente de Avellaneda por la vigésima tercera jornada de la Superliga Argentina.

Ficha técnica del partido:

RIVER: Franco Daniel Alejandro Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Ramón Maidana, Javier Horacio Pinola, Marcelo Josemir Saracchi; Ignacio Martín Fernández, Leonardo Daniel Ponzio, Enzo Nicolás Pérez; Gonzalo Nicolás Martínez; Rodrigo Nicanor Mora, Lucas David Pratto.
DT: Marcelo Daniel Gallardo

BOCA: Agustín Daniel Rossi; Leonardo Jara, Paolo Duval Goltz, Lisandro Magallán, Frank Yusty Fabra; Nahitán Michel Nandez, Wilmar Michel Barrios, Pablo Javier Pérez; Edwin Cardona, Carlos Alberto Tevez, Cristian David Pavón.
DT: Guillermo Barros Schelotto

GOLES: PT 17m. Gonzalo Martínez, de penal (R), ST 24m. Ignacio Scocco (R).
CAMBIOS: ST 9m. Camilo Sebastián Mayada por Gonzalo Montiel (R), ST 19m. Bruno Zuculini por Enzo Pérez (R), ST 22m. Ignacio Martín Scocco por Lucas Pratto (R), ST 29m. Ramón Darío Abila por Leonardo Jara (B).
ARBITRO: Patricio Loustau.
AMONESTADOS: PT 10m. Leonardo Ponzio (R), PT 27m. Frank Fabra (B), PT 40m. Javier Pinola (R), PT 40m. Wilmar Barrios (B), PT 43m. Nahitan Nández (B), ST 4m. Ignacio Fernández (R), ST 36m. Pablo Pérez (B).
EXPULSADOS: No hubo.
ESTADIO: Malvinas Argentinas (Mendoza) (Neutral).

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA