Nacionales

San Luis: Rodriguez Saá otorgó a la administración pública provincial un aumento salarial del 40%

El incremento de sueldo otorgado para el año en curso es del 40% a partir del 1º de marzo, y se abonará en cuatro etapas de un 10 por ciento cada una: la primera en marzo, y luego en julio, octubre y diciembre. Incluye además una clausula gatillo

Jueves 14 de Marzo de 2019

129692_1552579045.jpg

12:51 | Jueves 14 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Considerando la inflación sufrida en el período 2016-2018 podemos afirmar con orgullo que hemos ido actualizando los salarios no sólo para evitar la pérdida de su poder adquisitivo, sino que además se superó por 30 puntos porcentuales la variable inflacionaria, logrando una importante recomposición salarial. En el marco de un análisis a nivel nacional podemos citar algunos ejemplos. Por ejemplo, la inflación en ese período ha sido de 145% y el aumento salarial en la provincia de San Luis fue del 174%. Quiere decir que nosotros aumentamos 30% el salario real “, expresó el gobernador, durante un acto realizado este miércoles en Terrazas del Portezuelo.

“Esto supone un esfuerzo enorme de parte de todo San Luis, porque la Provincia sabe que esto derrama beneficios. Siento una enorme alegría de saber que el bolsillo del puntano pudo, puede y podrá seguir luchando contra esta crisis nacional”, agregó el mandatario puntano.

Posteriormente, Rodríguez Saá citó otros ejemplos a modo de comparación: en San Juan el incremento fue del 128%, o sea 17 puntos por debajo de la inflación, En La Pampa 127% (menos 18), en Mendoza 119% (menos 26), en la provincia de Buenos Aires 110% (menos 35), para los empleados de la administración pública nacional 105% (menos 40) y en CABA 101% (menos 44).

Luego el mandatario indicó que la expectativa de inflación para 2019, según el Gobierno nacional es del 30% y en este sentido anunció el incremento salarial para los servidores públicos.

“En el Plan de Lucha contra la Pobreza, con la mirada puesta en seguir mejorando el poder adquisitivo de la administración pública, el aumento salarial será del 40% desde el 1º de marzo. El primer 10% se hará efectivo ahora; en julio el otro 10%; en octubre el otro 10% y en diciembre el 10% restante, y además dejo planteado desde ya que vamos a tener cláusula gatillo. Si la realidad es cruel con nosotros y nos golpea, vamos a accionar la cláusula para repensar los salarios y que nunca la inflación nos coma el sueldo”, dijo en medio de aplausos y gestos de algarabía de los servidores públicos que lo acompañaron.

DEJANOS TU COMENTARIO

19 COMENTARIOS

Luis contreras

| Viernes 15 de Marzo de 2019

La verdad vomo hace falta un Gobernafor como usted en Mendoza yo trabajo de seguridad en la Municipalidad de Guaymallen y rn ves de dubir los dueldos me lo bajaron me sacaron del 50% de Mayor dedicacion y me dacaron un 30% dejsndome tan solo un 20% de mayor dedicacion y mi dueldo actual es de $ 14.879 y pago alwuiler o sea estoy en la ñobresa total , Dios lo benfiga Señor Gobernador lastima que no estoy en San Luis y que lastima que usted no este en Mendoza .

Juan

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Es la única provincia que el gobernador no quieren dar un 40% saben porque chorean a dos mano todos los políticos el gobernador son todos unos hdp abrían que matarlos a todos esa provincia es la Rioja capital

Oscar

| Viernes 15 de Marzo de 2019

40% en 4 etapas ?? terminado recién en diciembre?? no me parece tan beneficioso de todas maneras hay que esperar en anuncio en la Rioja, me parece que sorprenderá para bien a muchos

Horacio

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Gente; no sean estúpidos; no especulen con el porcentaje de los posibles aumentos. Nuestros sueldos son los más bajos del País así que si les hablan del 15, 20 o 30% todavía serian los mas bajos del Pais y estaríamos muy próximos a la linea de pibreza. Acá hace faltauna recomposición salarial, necesitamos unos diez y once mil pesos de aumento para igualar a los sueldos del resto del País y fundamentalmente para poder aceder a la canasta básica al menos. No se dejen engañar con limosna electoral.

Laura

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Ya estamos a mediado de Marzo y niestros sueldos siguen estando a más de $10.600 por debajo de la canasta básica de alimentos. Cómo les gusta someter a los trabajadores; que piensan que porque en Abril salgan con la miseria de siempre los vamos a votar igual?... Da asco el Gobierno riojano.

RIOJANOS VAGOS!!! PIDANLE AUMENTO AL INUTIL DE MACRI

| Jueves 14 de Marzo de 2019

EN SAN LUIS SE TRABAJA DE VERDAD MAÑANA Y TARDE EN HORARIO CORRIDO Y SE PRODUCE DE VERDAD, DEMASIADO LO QUE COBRAN POR NO HACER NADA!!!

LABUREN VAGOS DE LA APP SI QUIEREN AUMENTO

| Jueves 14 de Marzo de 2019

LABUREN MANGA DE RIOJANOS VAGOS DE LA APP SI QUIEREN AUMENTO, TODO EL DIA ESTAN EN AS CONFITERIAS O TOMANDO CAFE O MATE Y HACIENDO SOCIALES, APARTE SOLO ESTAN 2 0 3 HS. DE LAS APENAS 5 HORAS QUE TIENEN PARA TRABAJAR. VAGOS INUTILES!!!

PERONISTAS

| Jueves 14 de Marzo de 2019

Hablan, reclaman opinan pero luego van y ponen el voto por los perucas porque les enseñaron que los demas no sirven. ¿Como saben que no sirven si nunca los eligieron? Algunos preguntan ¿Que hizo Mashasha por La Rioja? y yo pregunto ¿Estan conformes con el gobierno de Casas? ¿Hizo algo Beder por los riojanos, aparte de hacer millonarios a su familia?

Iván

| Jueves 14 de Marzo de 2019

La Rioja, sueña con un aumento así, pero los sueños, sueños son, donde no hay voluntad colectiva, para lograrlos!!

JUANFER

| Jueves 14 de Marzo de 2019

Digo yo, y ¿porqué al aumento no lo dieron antes? ¿porqué recién ahora? cuando todos sabemos que la inflación viene golpeando el bolsillo de los argentinos desde hace varios meses.- Suelen decir que cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía.- Y PUEDE SER, VAYA UNO A SABER...¡QUÉ COSA NO¡

Gustavo

| Jueves 14 de Marzo de 2019

No sean malo con el Gobernador; les tapara la boca, cuando anuncie el aumento.

Luna

| Jueves 14 de Marzo de 2019

Que esperan aqui! el sueldo de hambre de la administracion y el interior aun mas . La Rioja es la Peor Paga del País

jose

| Jueves 14 de Marzo de 2019

EL IMPRESENTABLE DE ACA , EL LANGA CASAS ¡¡¡ ESPECULANDO CON LA JUSTICIA . A LA PROVINCIA LE DIERON 5000 MILLONES POR SOBRE EL PRESUPUESTO ¿ Y ? PERO LA GRAN CULPA LA TENEMOS NOSOTROS LOS RIOJANOS PELOTUDOS QUE ESTAMOS ESPERANDO , QUE EL CARA DE CABRA PENQUERA HAGA LO QUE SE LE CANTEN LOS HUEVOS.

MARCELO

| Jueves 14 de Marzo de 2019

EL GOBIERNO DE SAN LUIS, TUBO UN GRAN GESTO CON LOS TRABAJADORES, PERO NO COMPARTO ES DAR UN 10 POR CIENTO POR MES HASTA COMPLETAR EL 40 POR CIENTO, EN CAMBIO LA RIOJA ESTÁN ESPECULANDO EL GOBERNADOR CON UN 18 POR CIENTO, NOS CREE TARADOS A LOS TRABAJADORES, EN LA RIOJA SOCIEDAD LOS GOBERNANTES SE ENRIQUECEN A COSTILLAS DEL PUEBLO,, Y SINO VEAN EL PROGRAMA DEL DR, O CAMPO QUE PASO LA NOTICIA DE ADN DONDE UN INTENDENTE DE UN DEPARTAMENTO NO RINDIO CUENTA Y LO TAPO EL GOBERNADOR Y TIENE QUE HACER LO QUE EL LE PIDE, QUE TAL NOS PERDONAMOS LOS MILLONES DE PESO QUE NOS ROBAMOS, SE DIERON CUENTA SOCIEDAD VOTEN A LA CORRUPCIÓN, NO SE OLVIDEN, NOS HACEN CAGAR DE HAMBRE 35 AÑOS QUE ESTE CONJUNTO DE CHORO ESTÁN EN EL GOBIERNO TODOS RICOS Y EL PUEBLO RAQUÍTICO, SI NO SALIMOS A LA CALLE A RECLAMAR EL 45 POR CIENTO DE AUMENTO casa los ara parir hasta que termine su mandato gente, hoy se habren como hormigas boletas por todos lados no voten a ninguno de estos caudillos del hambre y la necesidad y que se nos cagaron de risa por favor, sociedad pongan el día y la fecha y vamos todos a la marcha del de la impotencia , de las mentiras, de como se nos ríen en la cara , quiero que el pueblo lo haga ver al gobernador que ellos no son dueños de la rioja y esta en ese lugar por los boludios de nosotros, rompamos este pacto diabólico que utilisa este comando corrupto que dios nuestro señor rompa cadenas de maldad y se rompa el fantasma del bastarda-miento,

Peronista

| Jueves 14 de Marzo de 2019

A ver Gobernador no se quede atrás.De un aumento que valga la pena así les tapa la boca a la contra.

Mario

| Jueves 14 de Marzo de 2019

El gobernador de la Rioja debería de tomar ejemplo de San Luis y dar un buen aumento de sueldo y quedar bien con la gente y no que lo odien y lo reputehen.

Parasitos

| Jueves 14 de Marzo de 2019

Pero ahi no tienen 8 empleados publicos cada 10 personas con edad de trabajar

DANIEL

| Jueves 14 de Marzo de 2019

QUE GRANDE!!! ESO ES UN GOBERNADOR!!! ESO ES UNA PROVINCIA!!!! LA PROVINCIA DE SAN LUIS EXISTE EN SERIO Y SE PUEDE PAGAR SU PROPIO GOBIERNO . NO ES COMO LA RIOJA.

Teresa

| Jueves 14 de Marzo de 2019

y el pavo local haciendose rogar para seguro dar una cagada de aumento

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA