Locales

Confirmado: Julio Martínez será candidato a gobernador de La Rioja

En La Rioja, el senador radical Julio Martínez será candidato a gobernador, mientras que su contendiente hasta hoy, el peronista Alberto Paredes Urquiza, buscará su reelección como intendente de la capital riojana.

Jueves 14 de Marzo de 2019

129699_1552609984.jpg

16:50 | Jueves 14 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Desde Casa Rosada, y también desde la UCR de La Rioja, confirmaron que Martínez será quien busque quebrar la hegemonía peronista en esa provincia cuyana, en la que el gobernador Sergio Casas y muy probablemente su antecesor Luis Beder Herrera compitan por separado, el primero bajo el paraguas del peronismo federal, y el segundo con la bendición del kirchnerismo.El compañero de fórmula de Martínez sería un dirigente del Pro local, informaron fuentes oficiales.

Desde la jefatura de gabinete y el Ministerio del Interior destacaron la "generosidad" de Paredes Urquiza, en el contexto de encuestas que mostraban "paridad" en sus números con los de Martínez. Al igual que el senador, el intendente riojano es un opositor acérrimo de la gestión de Casas, y tuvo gran participación en el no a la consulta popular impulsada por el gobernador para quedar habilitado para una nueva reelección. Ante una presentación judicial  la Corte Suprema definirá en los próximos días la validez de esa consulta, convocada de apuro por Casas y en la que votó menos de la mitad del padrón electoral riojano.

El secretario de Interior, Sebastián de Luca, y el secretario general de Pro, Francisco Quintana (cercano a Marcos Peña) se encargaron de "bordar" el acuerdo y que nadie quedara lastimado, siempre con el recuerdo vivo de la irresuelta interna entre radicales en Córdoba. Hacia el final de la negociación, varias reuniones a solas entre Paredes Urquiza y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, terminaron de destrabar el eventual conflicto. El primer candidato a diputado nacional sería Felipe Alvarez, cercano al intendente de la capital riojana. "Paredes Urquiza va a trabajar para que Martínez sea gobernador, y para que Macri siga siendo Presidente", afirmaron desde Balcarce 50.

Desde el Gobierno creen que, dada la violenta disputa entre Casas y Beder, quien también militó para vaciar la consulta popular del gobernador, se abre una "oportunidad de ganar la provincia", que el PJ maneja desde el retorno de la democracia al país, en 1983. Afirman que la imagen del gobernador quedó "muy dañada" luego de las irregularidades denunciadas por la oposición y la "precariedad" de su llamado a la reforma constitucional, que sí fue apoyado de manera pública por referentes del PJ no kirchnerista como el senador Miguel Pichetto y el ex diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Las elecciones se llevarán a cabo el 12 de mayo, la misma fecha de los comicios a gobernador en Córdoba, en los que Cambiemos llevará como candidato a Mario Negri, y en el que otro radical, Ramón Mestre, se presentará bajo el sello de la UCR local.

Martínez, ex ministro de Defensa y varias veces candidato a gobernador y legislador de su provincia, se suma así a la larga lista de radicales que representarán a Cambiemos en las elecciones provinciales. Salvo los casos de los macristas María Eugenia Vidal (provincia de Buenos Aires) y Horacio Rodríguez Larreta (ciudad), que buscarán su reelección en octubre, y Humberto Schiavoni (que buscará la gobernación de Misiones), el resto de los candidatos confirmados a gobernador por Cambiemos provienen de la UCR.

En tren de presentaciones, la coalición oficialista presentará el sábado próximo la fórmula que componen Atilio Benedetti y Gustavo Hein a la gobernación de Entre Ríos, que buscará derrotar al actual gobernador peronista Gustavo Bordet. Y a su paso por Expoagro, el Presidente se mostró junto a otra fórmula ya cerrada, la que integran el radical José Corral y la macrista Anita Martínez a la gobernación de Santa Fe.

Fuente la Nación

DEJANOS TU COMENTARIO

55 COMENTARIOS

Carlos Moreno

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Listo, Casas y secuaces en cana!!! Cuenten conmigo, yo los voto.

Luciana

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Yo tambien los voto.

Daniel

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Lastima, es radical y por lo tanto inoperante y perdedor. Puede que la pata peronista de Paredes Urquiza levante su imagen. Macri no tiene otra opción ya que los radicales tienen el aparato en la Rioja, pero no tienen los votos. Es un buen muchacho pero no va allegar a nada.

RIOJANOS PELOTUDOS!!!

| Viernes 15 de Marzo de 2019

RIOJANOS PELOTUDOS, ES MAS DE MACRI PARA LA RIOJA, AHI SI QUE NOS TERMINAMOS DE FUNDIR.

Mentor

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Aguante Julio y Racing

felix

| Viernes 15 de Marzo de 2019

en la rioja no tienen capacidad para un cambio estan acostumbrados a vivir del mana del estado se conforman con un chori y basta

Lara paul

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Excelente equipo de trabajo ahora habra transparencia en los numeros a trabajar se dijo. Vamos Martinez.

Julio

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Vamos Julio todavia. Ya estamos cansados de tanta miseria.

DANIEL

| Viernes 15 de Marzo de 2019

BUENO, SI JULIO MARTINEZ PROMETE INVESTIGAR Y METER PRESOS A LOS LADRONES, LO VOTO. Y EL RESTO DE LOS RIOJANOS, LES DIGO, MARTINEZ HABRÁ HECHO MUCHO O POCO, PERO NADIE LE PUEDE DECIR QUE ES UN LADRÓN. CON ESO TIENE QUE SER SUFICIENTE.

ALBERTO

| Viernes 15 de Marzo de 2019

ME PARECE EXCELENTE................HAY QUE CAMBIAR EL RUMBO DE LA RIOJA DE UNA VEZ POR TODAS...............APOSTEMOS A LO NUEVO, BASTA QUE TE SIGAN METIENDO EL DEDO...............NO ME GUSTA LA POLITICA NI MENOS QUE MENOS, LOS DIRIGENTES QUE HACE AÑOS ESTAN GOBERNANDO LA PROVINCIA................TENDRIAMOS QUE HABER SIDO UNA EXCELENTE PROVINCIA................CON LA CANTIDAD DE PLATA QUE SE ENVIO Y NO PODEMOS DEJAR DE SER UN SIMPLE PUEBLO..............AHORA CON EL NUEVO INTENDENTE SE VIO OTRA COSA...........Y SI NO VEAN LA ACTUAL AVDA. PRIMERO DE MARZO CUANTOS AÑOS ESTUVO PROGRAMADA ESA OBRA Y NUNCA SE HIZO.............. Y EN MENOS DE DOS AÑOS SE TERMINO...........QUE RARO NO...???

Robertito

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Estamos hablando de Julio Martinez el mismo q nos hizo votar x macri? El que se cago en la gente q quedo sin trabajo? El que quiere hacernos creer q con macri estamos bien? Naaaaaa, no puede ser tan chanta este chango de presentarse

Que pasa

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Porque Fénix no pone mi comentario. Será porque estoy a favor de Martínez?

la toya

| Viernes 15 de Marzo de 2019

todos los que comentan.....se cagan xq digan lo q quieran pero es el unico que tiene el culo limpio...el mejor candidato lejos!!! algunos se les hace la noche xq dejaran d ser ñoquis eso de ir a firmar se va a terminar,el choreo en salud,desarrollo social,educación se quejan xq los politicos son chorros pero no hay empleado publico encargada q no haya choreado algo,cuando mashasha sea gobernador todo va llegar a su destino y se lo utilizara para lo que fue destinado....

Maciel

| Viernes 15 de Marzo de 2019

no tienen cara estos nefastos de cambiemos saqueadores generadores de mas pobreza son peores que los peronchos

Miguel

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Los peronistas han demostrado una gran habilidad para la vagancia y corrupción. Y los de Macri y compañía, han demostrado una gran inutilidad prácticamente para todo. Con lo cual, no hay a quien votar.

Roberto

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Y bueno muchachos, esto es muy sencillo; si la oposición creció tanto en los ultimos años es porque desde la dirigencia del peronismo se estuvo haciendo las cosas como el culo; mal manejo interno que terminó con la exclusión y apartamiento de un montón de buenos compañeros. Y a nivel Gobierno son sinónimo de corrupción e injusticia, la dirigencia cada vez más rica y el pueblo más pobre. Acaso no dimensionan la situación por la que atraviesa el pueblo que por capricho y gusto de manipular políticamente el gobernador somete día a día? De verdad piensan que la gente sigue siendo pelotuda?.... Los únicos pelotudos son Ustedes y más pelotudos quienes todavía por dos mangos les salen a buscar votos. Piensan que al igual que estos últimos la gente seguirá hipotecando su bienestar en nombre de Perón y Evita? No changos, éso se acabó, la gente no es más tonta y se da cuenta de las cosas. Asi que en vez de ponerse en papel de gorilas pelotudos deberían cambiar las formas de hacer politica y fundamentalmente las de hacer gobierno. Debieron haber escuchado oportunamente a tantas voces de compañeros que pedian dejar las ambiciones personales, brindar más apertura y manejar los recursos con honestidad y claridad. Esto es muy simple la ambición económica y de poder les terminó jugando en contra asi que éso de despotricar o tirar mierda para uno y otro lado no les suma, por el contrario, resta. Los unicos responsables de todo esto son esos ocho o diez delincuentes que se creen dueños del partido, Casas, Beder y su orda de carroñeros; porque yo que estuve ahí hasta los otros dias no me van a venir con el cuento de la peleita entre Casas y Beder, si son esos mismos que desde hace años se vienen cagando en la Institucionalidad de la Provincia y peor aun en la necesidad de la gente. Si en definitiva estamos justo como el dotor nos quería; dividimos. Sigan a delante Compañero Paredes Urquiza y Sr. Martínez, somos muchos los Justicialistas que los vamos a apoyar.

Marcos

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Con Julio en el gobierno, vamos a poner la basura en su lugar... Y con Paredes en la intendencia la ciudad va a estar mejor que nunca... Vamos a sacar a la lacra del gobierno de una vez por todas....

Seba

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Me emociona hasta las lagrimas leer los comentarios afectuosos hacia Martinez, Paredes, Alvarez y Bosetti. Tanta demostración de cariño, como los quiere el pueblo.

Ana María

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Al cabrito tampoco la vuelvo a votar es inoperante ni siquiera logró un buen servicio de recolección de residuos , las calles rotas , la ciudad una mugre total!!! Falta de gestión. Se acabo

Ana María

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Jamás lo votaría para gobernador seguirá la política de Macri, dejará gente sin trabajo y todo lo demás!!! Ni en pedo lo voto

Ruben Cedeño

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Bueno, Casas Gobernador 2020 - 2024 asi es "La Rioja de Todes, menos tuye"

JUANFER

| Viernes 15 de Marzo de 2019

¿Gobernará la provincia, como su socio Macrisis, gobernó el país? entonces estamos ¡al horno¡ y en vez de PRObreza, tendremos RECONTRA PRObreza.-

peronista

| Viernes 15 de Marzo de 2019

QUERIDO PAREDES URQUIZA TRATA DE IR EN LA BOLETA SIN JULIO MARTINEZ POR QUE TE QUEDAS SIN NADA NOSOTROS LOS PERONISTAS NO VAMOS A VOTAR UN RADICAL NUNCA Y MUCHO MENOS ESTOS RADICALES PRO QUE NOS ESTAN MATANDO DE HAMBRE

Como les gusta salir segundos

| Viernes 15 de Marzo de 2019

guiso de porotos es mashasha... candidato al pedo

traidor

| Viernes 15 de Marzo de 2019

decirle traidor a urquiza es poca cosa ya supera cualquier comentario increiblemente por su afan personal sigue en el camino equivocado y es cada vez mas amigo de marcos peña. que mal ejemplo para los que vienen. alguna auditoria no le vendria mal y que investiguen bien su declaracion jurada de bienes personales de el y de su esposa

Myrna

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Ni loca te voto machacha, vas a perder por goleada y más si venis de parte del globerto mayor

Carlos

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Que carajo me calienta este infeliz y el otro delincuente de Casas c uando carajo da un aumento.

Memoria

| Viernes 15 de Marzo de 2019

En vez de salir a pegarle a APU y a la oposicion deberian salir con propuestas o hechos concretos. Ha, cierto; no los tienen, sólo les queda la alternativa de vestirse de gorilas y dar manotazos de ahogado. Paredes no se vendió, les recuerdo que lo echaron del Partido como sucedió con tantos otros buenos Justicialista. Hoy los partidos políticos ya prácticamente no existen y más en estos tiempos en donde el pueblo pide acciones claras y concretas. Pero si nos prefieren llamar traidores o vendidos lo seremos con mucha honrra ya que es mejor estar del lado del pueblo que seguir apoyando la sartanada de atropellos en contra de los trabajadores y la constitución. Aguante Paredes y Mashasha!!!

Mario

| Viernes 15 de Marzo de 2019

bien, el cambio tiene q ser de gobernador y el intendente tb, estos peronistas se siguen llenando de plata, ahi tenes las casas en terreno usurpado q aparecen en el cerro, las hijas de los ex funcionarios y actuales dandose la gran vida millonaria en el extranjero, pero aqui macri es hambre

Roxi

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Voten a Martínez así nos terminamos de morir de hambre, es otro basura igual que Macri.

Luis

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Que pasa que están nervioso los peronchos ? si la tienen segura x que se ponen mal !!!!

ROLANDO

| Viernes 15 de Marzo de 2019

YO QUIERO QUE CUANDO GANE MARTÍNEZ Y PAREDES URQUÍZA EN PRIMER LUGAR SE INTERVENGA LA JUSTICIA PROVINCIAL, SE INVESTIGUE A TODOS ESTOS PERONISTAS CORRUPTOS, SE LES SECUESTRE Y DEVUELVA AL PUEBLO LO ROBADO EN TANTOS AÑOS Y TERMINEN EN CANA. ES LA UNICA FORMA DE QUE ÉSTA PROVINCIA SALGA A DELANTE. ASÍ SI LOS VOTO.

Riojana

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Yo los voto.

Raúl Cáceres

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Jajajaja.... los comentarios de los trolls casistas.... No tienen un sólo argumento coherente para defender a su candidato. Se percataron que con ésos agravios están describiendo el mal accionar de todos los gobiernos peronistas en La Rioja desde la vuelta a la democracia? No sirven ni para trolls muchachos! La gente ya no es PELOTUDA y tiene bien en claro a quien VOTAR!

Marta

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Bien ahí ni suelen que lo van a votar a Martínez

Amalia Contreras

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Muy buena formula; son la esperanza del pueblo riojano, cansados del manoseo imstitucional, de la corrupcion imperante, de la falta de justicia para los pobres , de la falta de propuestas y fundamentalmente la falta de voluntad para generar fuentes genuinas de empleo, por haber sometido al clientelismo político con tantas dádivas y a los trabajadores con sueldos miserables; Señores peronista, tuvieron treinta y cinco años para hacer crecer ésta Provincia y cambiar para bien la vida de los riojanos. Lo único que hicieron es cambiar sus propias vidas a costillas del pueblo, y éste cada vez más pobre y más viciado con su corrupción y drogas. Yo los voto Señores Martínez y Paredes Urquiza, cuenten con mi voto.

JORGE

| Viernes 15 de Marzo de 2019

HACIA FALTA UN PERIODO MAS COMO INTENDENTE DR PAREDES URQUIZA

JORGE

| Viernes 15 de Marzo de 2019

HACIA FALTA UN PERIODO MAS COMO INTENDENTE DR PAREDES URQUIZA

Ramón Gaitán.

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Yo te voto contal de que se vallan todos los delincuentes que tenemos ahora.

Alejandro

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Perdon vivo en esta hermosa provincia desde hace 40 años, y jamas en mis años que tengo he oido hablar del señor julio martinez, me pregunto o quizas no recuerde bien este señor que trabajo presento en su lugar de trabajo y si es que trabajo presento algun proyecto por la rioja, perdone usted señor martinez pero no tiene huev.. para ser gobernador si no los tubo de diputado y de senador como se anuncia para gobernar esta hermosa provincia

joni

| Viernes 15 de Marzo de 2019

necesitamos un aldo rico en la provincia

TUT

| Viernes 15 de Marzo de 2019

VIVAN LOS JETONES... COMO SE NOTA LA IGNORANCIA Y FALTA DE ESTUDIOS... ENTIENDAN CABEZAS CON CACA CHUYA.. A LA PROVINCIA LE VA A IR BIEN SI PRESENTAN UN PROYECTO P SOLUCIONAR LA SITUACION O SE POSTULAN EN UN NUEVO PARTIDO. JETONEAR SON COPIAS DE VAGOS. ZORRAS CHUPINAS.. LABUREN EN VES DE ENFRENTARSE Y HECHARSE LA CULPA Y BURLARSE.

franco

| Jueves 14 de Marzo de 2019

vamos !!!!!!!!!!!!! a ganar!!!!!!!!!!!!!!!

Si

| Jueves 14 de Marzo de 2019

Excelente Martínez vamos !!!

ESTOS TIPO SON PURO HUMO

| Jueves 14 de Marzo de 2019

me hacen acordar a al regunte 2003....esa alianza no sirven... si no fíjense... lo que paso en el 2000 o ahora EN LA ACTUALIDAD... ESTOS TIPO SON PURO HUMO... ojo a no engañarse esta gente son inescrupulosos...

Frola

| Jueves 14 de Marzo de 2019

La verdad no te veo...un inútil mas cm todos los radicales...dejen no más... Espero q lo publiquen xq mis comentarios no lo suben...tendré q escrachar en el face?

Visconti

| Jueves 14 de Marzo de 2019

Fuiste peroncho vas a tener que salir a trabajar se terminaron treinta y pico de años de joda

Mario

| Jueves 14 de Marzo de 2019

No no

Iván

| Jueves 14 de Marzo de 2019

Qué novedad?y si hasta da la sensación, que es " el candidato opositor" que más le conviene al oficialismo, a la gente, no nos conviene mashasha, si es gobernador!!

Maria

| Jueves 14 de Marzo de 2019

Cuanto te pagaron cabrito.... Nos dejaste en banda a todos los que te trabajamos.. a Julio Martínez no lo voto ni mamado. Culpa de tu proyecto Mashasha hoy estoy sin trabajo perdí todo..

Riojana

| Jueves 14 de Marzo de 2019

Pueden asegurar todo lo que quieran, pero somos nosotros quiénes vamos a decidir quién nos gobierne. Que nobse equivoque Casa Rosada porque los riojanos esramos hartos de las imposiciones y que el día a día se vea cada vez más sombrío porq nuestros bolsillos ya no son los de antes. Tienen la realidad frente a ellos y siguen perjudicando al pueblo con más impuestos y más subas en todo. Caraduras!!!!

lalo

| Jueves 14 de Marzo de 2019

ju ju ju, "Paredes Urquiza va a trabajar para que Martínez sea gobernador, y para que Macri siga siendo Presidente"; estimado Paredes U, me parece?? o te dieron una patada los gatos del PRO; yo te aprecio hermano, se que sos honesto y servicial, no te juntes con esos gatos que estan destruyendo el pais

Romero

| Jueves 14 de Marzo de 2019

Disculpen mi ignorancia. Soy Riojano y no se quién es Julio Martínez. Hizo algo x la Rioja???

Juana

| Jueves 14 de Marzo de 2019

Jajaja chocolate por la noticia.Se creyeron que iba a ir Paredes? Inocentes.Ahora deben darle el premio consuelo al GENEROSO.Jajaja.

Minga!

| Jueves 14 de Marzo de 2019

Estos son los que pidieron deuda para no ajustar y ahora te ajustan para pagar la deuda? Entendi mal o me estan cagando?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA