Nacionales

Esteban Bullrich: "Si una mujer violada quiere abortar, se debe respetar porque así lo dice la ley"

Si una mujer que fue violada cree que el camino es el aborto, la ley establece ese camino, eso se tiene que respetar". Así lo afirmó el senador nacional Esteban Bullrich a propósito de los casos ocurridos en Jujuy y Tucumán.

Viernes 15 de Marzo de 2019

129760_1552651784.jpg

09:00 | Viernes 15 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La niña de Tucumán fue sometida a una cesárea y los médicos que la realizaron fueron denunciados por homicidio.

En cuanto a la posibilidad de un nuevo debate en el Congreso sobre la Interrupción Voluntario del Embarazo (IVE), el senador explicó que "puede haber un consenso para que una mujer que aborta no vaya presa", aunque volvió a aclarar que "el aborto no es un buen camino".

Sobre si fue un error del presidente Mauricio Macri habilitar la discusión en torno a la legalización del aborto dado la división de la sociedad, Bullrich sostuvo: "Creo que no fue un error, creo que estábamos maduros para esos debates. Se dio con mucha madurez el debate. Se plantearon con claridad posiciones y fue muy productivo, inclusive para mí. Me sirvió mucho para conocer más en profundidad la realidad, para poder trabajar con sectores tanto verdes como celestes y poder encontrar juntos un camino para que no haya abortos".

También se refirió a la agenda de género "muy activa" que mantiene Cambiemos y puso como ejemplo Tucumán: "Cambiemos va a llevar la primera candidata a gobernadora de la historia de Tucumán, Silvia Elías de Perez, una colega senadora", sostuvo. Bullrich aclaró que la senadora está en contra de la legalización del aborto "pero tiene una visión clara para que no haya abortos. Se puede reducir y terminar el embarazo adolescente".

En ese sentido se refirió al lanzamiento de una iniciativa nacional, junto con el ministerio de Educación y de Desarrollo Social, para reducir el embarazo adolescente.

En temas de género, también destacó el hecho de que Cambiemos tuvo a la primera gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y destacó el peso de mujeres fuertes en la coalición.

Sobre la ausencia de mujeres en el gabinete de la gobernadora Vidal, Bullrich sostuvo: "No creo que fue una decisión no tener mujeres sino que se dio por la construcción del gabinete. Si uno la conoce a María Eugenia en toda su trayectoria y sus equipos, siempre tiene mujeres"

Bullrich también respondió acerca de la decisión del Ministerio de Desarrollo Social de financiar a iglesias evangélicas para que éstas gestionen una línea telefónica gratuita para acompañar a las mujeres que enfrentan un embarazo no deseado. El senador explicó que "no se le da fondos sólo a esa institución" y que "en muchos casos esas organizaciones llegan más a la sociedad que el Estado".

En otra parte de la entrevista, el senador Bullrich se refirió a la situación actual de Cambiemos. "Sabíamos que íbamos a encarar un 2019 con grandes desafíos. Estamos enfrentando una primera reelección dentro de Cambiemos. Como coalición estamos demostrando la capacidad que tenemos para enfrentar estos desafíos".

Por último, de cara a las elecciones en Córdoba, dijo: "Hay dos dirigentes importantes del radicalismo que no se han puesto de acuerdo. No es el escenario que habíamos deseado, pero lo más razonable es que la gente sea la que decida".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA