Nacionales

Cuadernos de las coimas: Bonadio ordenó un operativo en 17 empresas viales

Este jueves se llevaron adelante 17 órdenes de presentación, principalmente en empresas ubicadas en la Capital Federal, y también en las provincias de Córdoba , Corrientes y Formosa .

Viernes 15 de Marzo de 2019

129764_1552653109.jpg

09:27 | Viernes 15 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En operativo judicial sorprendió, una vez más, al mundo de la construcción y las concesionarias viales, que permanecen en la mira del juez Claudio Bonadio . Como parte de una nueva serie de medidas en el marco de la causa de los cuadernos , este jueves se llevaron adelante 17 órdenes de presentación, principalmente en empresas ubicadas en la Capital Federal, y también en las provincias de Córdoba ,Corrientes y Formosa .

Las empresas que fueron objeto de los operativos son Andesvial, Autovía Bs As Los Andes, Caminos del Paraná, Carreteras Centrales de Argentina, Cincovial, Corredor Central, Corredor de integración pampeana, CV1 Concesionaria vial, H5, Teyma Abengoa, Creaurban, Electrificadora del valle, Elecnor de Argentina, Ruta 81, Rutas del Litoral y Vialnoa.

 

Dos de las empresas visitadas por Bonadio son la desarrolladora Creaurban y la concesionaria vial Cincovial, actualmente a cargo del grupo del empresario Marcelo Mindlin. Ambas pertenecieron al primo del Presidente, Ángelo Calcaterra, entre los 2007 y 2017.

Estas medidas se llevaron adelante con el objeto de obtener información sobre la composición accionaria y los directorios de las empresas durante el período 2003 - 2015. Se dieron apenas tres días después de que concluyeron las 101 indagatorias ordenadas por Bonadio a empresarios de la construcción y a exfuncionarios de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). En aquel tramo se investiga una presunta asociación ilícita basada en el pago de sobornos a cambio de la adjudicación de obras viales.

Por otro lado, el tramo vinculado a las concesiones viales fue revelado por el ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti, quien declaró como arrepentido y contó que cobró dinero de empresarios para extenderles o adjudicarles contratos para la explotación de corredores viales.

Entre los exfuncionarios indagados en la última etapa están los exdirectivos de la DNV Sergio Passacantando, Sandro Férgola, Nélson Periotti y Germán Nivello, quienes quedaron detenidos la semana pasada. En esa tanda de indagatorias también volvió a comparecer el financista Ernesto Clarens.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

a ja

| Viernes 15 de Marzo de 2019

y la rioja está cerca??????

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA