Nacionales

Dujovne apuntó contra Lavagna: "Parte de los problemas vienen de su gestión"

El ministro de Hacienda cuestionó el desempeño de Roberto Lavagna al frente del Ministerio de Economía.

Viernes 15 de Marzo de 2019

129773_1552657908.jpg

10:49 | Viernes 15 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro Hacienda, Nicolás Dujovne, se refirió al desempeño de Roberto Lavagna como ministro de Economía durante el Gobierno de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner: "Parte de los problemas que tuvimos que enfrentar nosotros también vienen de esa gestión", disparó.

En su viaje a Washington, donde el ministro viajo para reunirse con la autoridades del Fondo Monetario Intenacional (FMI), Dujovne brindó una entrevista con periodistas argentinos y apuntó contra el economista. "Recuerden que la Argentina tuvo las tarifas congeladas durante toda la gestión de Roberto Lavagna", expresó.

En ese marco, explicó que durante ese período el resultado fiscal "empeoró" y que parte de los problemas vinculados a la deuda internacional "fueron generados por una reestructuración muy poco exitosa".  "Parte de los problemas que tuvimos que enfrentar nosotros también vienen de esa gestión", refirió Dujovne. 

En diálogo con Clarín aseguró que en materia económica se esta haciendo "lo que Argentina necesita" para lograr "una solución estructural". Si bien reconoció que han sido "años difíciles" para los argentinos sostuvo que la población va a "valorar" lo realizado en ese sentido.

También aseguró que Argentina tendrá "superávit primario" para el próximo año y no deberá solicitar más dinero al FMI: "Vamos a tener un programa financiero muy manejable. No pensamos modificar el actual programa que tenemos con el Fondo".

Por último se refirió al manejo de la economía durante años anteriores y expresó que Argentina históricamente intentó resolver los problemas macroeconómicos fijando el tipo de cambio: "Nunca intentamos hacer lo que estamos haciendo nosotros: un cambio flotante basado en un banco central sano", explicó.

Este miércoles Nicolás Dujovne, se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en el marco de la gira que lleva a cabo el ministro por los Estados Unidos, con el objetivo de conseguir inversiones para el sector energético.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA