Nacionales

Ramos Padilla volvió a citar a Carlos Stornelli para la próxima semana

Si bien el fiscal ya fue llamado a indagatoria semanas atrás, en esa ocasión decidió no presentarse.

Viernes 15 de Marzo de 2019

129777_1552658724.jpg

11:04 | Viernes 15 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El juez Alejo Ramos Padilla volvió a citar a indagatoria al fiscal Carlos Stornelli en el marco de la causa que investiga una red de espionaje y extorsión en la cual quedó implicado por su cercana conexión con Marcelo D’Alessio.

Esta no es la primera vez que el sospechado fiscal es llamado ante el magistrado, sin embargo en la anterior ocasión, el pasado jueves de marzo, Stornelli no se presentó en los tribunales. En esta ocasión, la citación es para el próximo 20, aunque no se sabe si el fiscal se presentará.

Esta medida llega después del paso del juez por el Congreso de la Nación, en donde leyó parte de las transcripciones de escuchas de la causa que tiene a su cargo de las que se desprende que el fiscal federal Carlos Stornelli era parte presuntamente de las operaciones ilegales que hacía el falso abogado Marcelo D’Alessio.

En lo que leyó Ramos Padilla en el Congreso, el fiscal le pidió ayuda al falso letrado para convencer a un tal “Rodrigo” en el marco de una investigación judicial. El juez federal, en la comisión bicameral de Libertad de Expresión, sugirió que Stornelli estuvo al tanto de una cámara oculta que se le hizo a un abogado en la causa de los cuadernos.

El revuelo se inició con la denuncia por extorsión que implicaba al falso abogado D’Alessio, que se convirtió en una figura mediática al salir en los medios de comunicación a ventilar información comprometedora. Stornelli, desde un comienzo se desligó del supuesto abogado, pero parece ser que tenían una estrecha relación.

Este episodio trajo nuevas investigaciones en relación a las maniobras de la Justicia en la investigación sobre los cuadernos de la corrupción, implicando al fiscal que la lleva adelante.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA