Internacionales

Masacre en Nueva Zelanda: el atacante, un admirador de Donald Trump

En un manifesto, se refiere al presidente de EE.UU. como “un símbolo de una identidad blanca renovada”.

Viernes 15 de Marzo de 2019

129779_1552659259.jpg

11:11 | Viernes 15 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Si bien la policía se niega a revelar su nombre, el hombre acusado de homicidio por la masacre en Nueva Zelanda, este viernes, es Brenton Tarrant, un australiano supremacista blanco, que trasmitió por Facebook Live la carnicería que iba cometiendo. Según medios locales, el hombre de unos 28 años se define como "fascista" y elogia a Donald Trump y China en un "manifiesto", titulado "El gran reemplazo".

"Estoy seguro de que a los periodistas les encantará", escribe en un mensaje en la red social, que luego fue cerrada. Lleno de contradicciones, Tarrant tiene también a China como modelo, definido como "una nación con los valores políticos y sociales más cercanos a los míos".

Admira al presidente de Estados Unidos, como "un símbolo de una identidad blanca renovada", pero no como un líder político. Según la agencia de noticias Tanjug que cita al diario Daily Mail, se publicó una grabación en Internet en la que Tarrant escucha una canción patriótica serbia.

“Solo soy un hombre blanco común, de una familia normal que ha decidido tomar una postura para asegurar el futuro de su gente.”

En la canción se menciona, entre otras cosas, el nombre de Radovan Karadzic, ex líder político de los serbios de Bosnia, conocido como el "carnicero de Sarajevo" y condenado en primera instancia por crímenes de guerra a 40 años de prisión por la Corte Penal Internacional por crímenes en la antigua Yugoslavia.

Además, agrega la agencia Tanjug, los nombres cirílicos de Stefan Lazar y Marko Miljanov Popovic se pueden ver en el cargador del terrorista.

Según Tanjug, son un príncipe serbio del siglo XIV y un duque montenegrino del siglo XIX.

Tarrant fue descrito por la prensa neocelandesa como un hombre de tez blanca, australiano de 28 años.

Según fuentes policiales australianas, este hombre es un "terrorista" de extrema derecha.

El manifiesto
En su "manifiesto" de 74 páginas explica los motivos racistas y xenófobos del ataque.

"Solo soy un hombre blanco común, de una familia normal que ha decidido tomar una postura para asegurar el futuro de su gente", escribió.

“Me interesó muy poco mi educación durante los años de colegio. Apenas logré un aprobado. No fui a la universidad. No me interesaba nada de lo que podía estudiar ahí.”

El odio que destila su texto hacia el islam y los inmigrantes resulta irónico. Ya que muchas de las razones que esgrime para el ataque son las mismas que usó el ISIS para defender sus brutales crímenes.

El largo alegato indica que comenzó a planificar el atentado hace dos años, tras inspirarse durante un viaje a Europa, a la que define como "invadida" por los inmigrantes.

Exhibe sin reparos su odio radical hacia los inmigrantes, una ironía siendo él mismo un inmigrante en Nueva Zelanda.

Una acción guerrillera
"Tenemos que aplastar a la inmigración. Soy un racista, creo en las diferencias raciales", afirma.

Sobre su ataque subraya que lo considera "una acción guerrillera contra una fuerza de ocupación".

Según testigos, Tarrant vestido de negro y equipado con casco, anteojos y campera militar entro a la mezquita de Al Noor cerca de las 13.40 y empezó a disparar.

De acuerdo al registro de 17 minutos que compartió el atacante, su ataque comienza cuando Tarrant conduce a la mezquita Al Noor, donde mató a 41 personas.

El hombre estaciona su camioneta Subaru en el lugar, y lleva en el asiento del acompañante armas y municiones.

Estaba armado con al menos un arma de fuego semiautomática y múltiples clips de municiones. Una vez dentro del recinto comenzó a disparar indiscriminadamente. Según un testigo, cambio siete veces de cargador.

Tarrant supuestamente está detenido y acusado de homicidio Se espera declare en las próximas horas.

Fuente: Ansa

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA