Internacionales

Corea del Norte contempla detener negociaciones antinucleares

''No tenemos la intención de ceder de ninguna manera a las demandas de Estados Unidos'', dijo la viceministra de Relaciones Exteriores de ese país.

Viernes 15 de Marzo de 2019

129783_1552659622.jpg

11:19 | Viernes 15 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Las esperanzas de que las conversaciones para alcanzar la desnuclearización de Corea del Norte podrían sufrir un duro revés, si es cierto que esa nación piensa detener las negociaciones con Estados Unidos, a juzgar por las palabras durante una rueda de prensa de la viceministra de Asuntos Exteriores norcoreana, Choe Son Hui.

“No tenemos la intención de ceder de ninguna manera a las demandas de Estados Unidos, ni contemplamos llevar a cabo negociaciones con ese objetivo”, dijo la viceministra de Relaciones Exteriores, Choe.

La reciente cumbre entre ambos países, realizada entre el 27 y 28 de febrero pasados, terminó abruptamente sin que se lograra un mínimo avance. En esa ocasión no hubo un punto medio en los planteamientos del presidente estadounidense Donald Trump y de Kim Jong-un, líder norcoreano, lo que terminó con la reunión.

Recientemente se observó que Corea del Norte estaba reconstruyendo instalaciones en un centro de lanzamiento de cohetes de largo alcance que desmanteló el año pasado, como parte de sus medidas hacia el desarme, según explicaron expertos extranjeros y un legislador surcoreano que fue informado por la agencia de espionaje en Seúl.

A pesar de esto, el presidente estadounidense Trump mostró esperanzas en el pasado, confiando en que las reuniones entre el gobierno de EEUU y Pyongyang continúan después de la cumbre de Vietnam, y el presidente Trump tiene confianza en que todavía hay grandes posibilidades de que se firme un acuerdo.

"Yo estaría demasiado decepcionado del presidente Kim Jong-un", dijo el presidente de los Estados Unidos, ante la pregunta de un reportero, sobre la reanudación de la actividad en la estación Sohae de Lanzamiento de Cohetes, que está ubicada entre las montañas, al noroeste de la capital de Corea del Norte.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA