Sociedad

Deportaron a un delincuente de nacionalidad peruana con antecedentes por robo

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires concretó este jueves la deportación de Jhon Anthony Román Martínez, un delincuente de nacionalidad peruana con numerosos antecedentes.

Viernes 15 de Marzo de 2019

129789_1552660555.jpg

11:34 | Viernes 15 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Por la mañana, efectivos de la Policía de la Ciudad lo escoltaron hasta el aeropuerto de Ezeiza, donde fue efectivamente expulsado.

"Como lo dijimos mil veces, delincuente extranjero, de patitas en la calle, delincuente argentino, preso. Argentina es un país de inmigrantes, un país que acogió a millones de personas para forjar un futuro, pero no son bienvenidos quienes vienen a delinquir", dijo al respecto Diego Santilli, vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Martínez contaba con un frondoso prontuario. Fue encontrado culpable en cinco ocasiones de robo o tentativa de robo, y por la acumulación de distintas condenas fue condenado en 2013 a tres años y un mes de prisión.

No obstante, el delito que motivó su deportación fue otro: la portación ilegal de arma de fuego, por la que se encontraba detenido en el complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz.

Tras cumplir esta condena, y en consonancia con la postura del Gobierno de expulsar del país a los extranjeros que cometen delitos, el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°1 aplicó el protocolo de la Ley de Migraciones y lo deportó.

Tras ser notificado de la decisión, oficiales de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires acompañaron a Martínez al aeropuerto.

De acuerdo a un informe de la Cámara Argentina de Comercio, en 2017 los extranjeros representaron el 4,9% de la población total argentina.

Con respecto a su incidencia en el delito, los extranjeros contabilizan un 6% del total de los detenidos en la Argentina. Si se contabilizan solamente los delitos federales, la cifra llega al 20%, principalmente porque contempla crímenes como el narcotráfico, la trata de personas o el contrabando, que suelen ser transnacionales.

En los últimos tres años, la Dirección de Migraciones, a cargo de Horacio García, otorgó 680.0000 radicaciones a extranjeros.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA