Locales

Cadetes de la policía fueron apartados por obesidad

La directora de la escuela, Ilda Lucero, dijo que son alumnos que superan el peso exigido. “El año pasado hablamos y dimos parámetros de ejercicio y nutrición. Muchos llegaron al peso adecuado. A los que no, les dijimos que no se los iba a recibir”.

Viernes 15 de Marzo de 2019

129799_1552661634.jpg

11:51 | Viernes 15 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En una decisión que generó polémica y opiniones encontradas, la escuela de cadetes de la policía de la provincia, decidió impedir la asistencia a clases de actividad física, a los alumnos que se encuentran con obesidad.

Así lo explicó la titular de la escuela, Ilda Lucero, quien indicó que se trata de alumnos que superan los treinta puntos de masa corporal.

“Se les notificó que tienen que tener el peso adecuado. Son los están en el rango de obesidad, por lo que es un riesgo para su vida”, explicó.

Lucero indicó que “el año pasado hablamos con ellos, y les dimos parámetros de ejercicio y nutrición. Muchos llegaron al peso adecuado y a los que no, les dijimos que no se los iba a recibir”.

La directora detalló que esos alumnos no están asistiendo a las materias de actividad física, pero sí en la parte teórica.

Lucero explicó que se tomó esa decisión por una cuestión de salud, y porque los alumnos tienen que cumplir con las exigencias físicas para luego poder desarrollar su labor como policías.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

47 COMENTARIOS

sociedad

| Jueves 14 de Enero de 2021

Salgan a trotar todo los día mangas de inútiles hombres y mujeres bajen del auto depegen el trasero dejen los celulares no se dan cuenta que desde que usan celulares hay más gordo y gorda

Noemi

| Domingo 17 de Marzo de 2019

Esto pasa por que de un tiempo a esta parte hicieron ingresar a chicos con una montonera de problemas no solo de obesidad sino con afecciones cardíacas y otros problemas físicos ,el caso del chico Garay puso en evidencia como hacían ingresar chicos con problemas de enfermedad y cobraban 5500 por un certificado trucho ahora todo sale a la luz . Un futuro policía tiene que estar en condiciones físicas y siquicas por que son ellos los que tienen que brindar seguridad a los ciudadanos

para angie

| Domingo 17 de Marzo de 2019

Seguro que te comiste a varios de miembro chiquito.x eso lo decis.seguro que ni la del burro te satisface

angie

| Domingo 17 de Marzo de 2019

tienen el miembro chiquito los ropa prestada

Jose

| Domingo 17 de Marzo de 2019

Se tendría que hacer en todas las fuerza de seguridad tanto nacionales como provinciales,no es decriminacion, es cuidar la salud ,por más cuidado que tengan a dentro de los institutos, egresan y al poco tiempo no se pueden ni mover porque la mayoría no se cuidan y vuelven con la obesidad, se les tendria que exigir un poco mas,cuando se vana incorporar

Cuni

| Domingo 17 de Marzo de 2019

Carrizo el tema no es Ético es Estético y de Salud. Y ya dejen de joyería con la discriminación ahora todo es discriminación ( sí es hombre mujer homosexual gordo flaco por re rico blanco negro) se trata de aptitud. Si no es apto para el servicio policial no debe ingresar. Pero también se debe mirar a los mandos superiores que se han dejado de mirar al espejo. Todo viene desde arriba si tenemos un gobierno malo la policía es el fiel reflejo de sus gobernantes. Si hay desidia,corrupción, incompetencia, es la mala imagen del gobierno

Mary

| Domingo 17 de Marzo de 2019

Yo coincido perfectamente con Carrizo..porque la policía está de guardia 24 horas y siempre tienen qué recurrir a la comida chatarra. y con estos semejantes calores las gaseosas...tendrían qué distribuirles bandejas hechas y supervisadas por nutricionistas, cosa de ir controlándoles las dietas y así van ir sabiendo qué pueden comer y qué NO,...porque hablar porque sí..ASÍ CUALQUIERA

Ricardo

| Sábado 16 de Marzo de 2019

No hablen de descriminacion está bien lo que hace porque la policía está para cuidar nuestra seguridad los ladrones Saltan Tapia corren más rápido que los policías, lo que si debería tener una buena dieta y ejercicio adecuados y control médico para los policías una vez al año la policía debe aprender del ejército a mantenerse en forma y la gente debe apoyar y no critar de los errores que se cometió antes debemos corregirlos y como pueblo riojano debemos apoyar a la policía no todos son malos hay mucha gente buena en la fuerza

El Gordo

| Sábado 16 de Marzo de 2019

Si el aspirante ingreso gordo, es culpa de la Escuela porque no debio ingresar, y si engordo dentro debla Escuela es doble responsabilidad. Ahora pregunto: el Reglamento Interno específica claramente y sin lugar a dudas el tema de la obesidad? Ojo porque no se mide a todis con la misma vara.

Pepe

| Sábado 16 de Marzo de 2019

Me parece perfecta la medida,,y eso no es discriminar, porque en todos los ambitos se discrimina ,por ej se" necesita vendedor con experiencia "estamos dicriminando al que no tiene experiencia o" se necesita enfermera para cuidar abuelita" discriminamos a la que no es enfermara, y asi un monton de ejemplos ya dejemos de joder con la no discriminacion, porque con ese pretecto , los maestros y profesores aprueban a los alumnos sepan o no sepan ,para no discriminar al que no sabe y asi estamos , vamos en picada en todos los ambitos ,por favor ya es tiempo que empecemos a buscar la exelencia en todo lo que hagamos,ya dejemos de ser gronchos mediocres ,yo recuerdo cuando mi hijo estaba molesto estudiando porque tenia examenes finales y se enojaba porque en la esquina estaban chayando , cosa que al le encanta , y yo le decia " hijo vos estas a punto de ser un profesional" "y vas a ver la diferencia" , y ahora el es un profesional , con trabajo, y una vida de la cual se enogullece y nos enorgullece como padres pirque logro superarnos ,asi wue por favor dejemos de criticar a los que quieren hacer las cosas bien , dejemos de criticar a los wue no les da lo mismo trinfar que fracasar, yo felicito a la sra Hilda Lucero , porque a las cosas se las hace bien o no se las hace

Anónimo

| Sábado 16 de Marzo de 2019

El policia NAHUEL GRANILLO UN GORDO MOROCHO TAMBIEN ESTA EXEDIDO DIETA PAPITO .

Pablo

| Sábado 16 de Marzo de 2019

Cada miembro que integra las fuerza policial....debe. tener un exelente estado de salud. Hay policias que les gano una carrera con un solo pie..... Dejen de joder con la discriminacion.....el modelo a seguir no es el del Sargento Garcia.

Pancho

| Sábado 16 de Marzo de 2019

Me parece muy bien, y no es discriminar, las reglas y las pautas y leyes son para cumplirlas, hace un par de meses estabamos ,hablando y criticando porque dejaron entrar un chico que luego se murio por no estar en buen estado fisico ni de salud , no seamos pelotudos y ya dejemos de lado el tema de no discriminar ,porque en cualquier momento van a querer entrar ciegos,sordos, o paraliticos y no se puede admitir gente que no es apta ,la actividad del policia requiere una muy buena aptitud fisica

Carina

| Sábado 16 de Marzo de 2019

Y así estamos en la Rioja.!!! Les cuento lo q paso el jueves, fui hacer un trámite, por lo cual varios tuvimos q hacer 2 veces la fila, y en eso estaban unos agente del servicio penitenciario ya recibidos que eran como 18 "hombres", empezaron a hacer otra fila y estaban pasando antes, eran 12 en la misma postura, le dijimos con otras chicas que estábamos en la mismas situación, que hicimos la fija 2 veces, ellos con vos agresiva nos trataron mal, por lo cual 2 chicos los llevaron al final. Y m pregunto eso son los polícias que forma? Y el psicólogo es más importante, q unos kilos de mas, la Rioja es así si tenés un sueño te lo arrancan , la política de mierda, y la mugre de cada institución. Estaba mejor la escuela antes.

Rafael

| Sábado 16 de Marzo de 2019

La Rioja deja mucho que desear, la fuerza policial se hizo incontrolable tema alcohol de muchos en horario de trabajo. OJO no todos pero, más en lugares de pueblo llamados ciudad. Según el lugar es el peso de cada uniformado.

Javier

| Sábado 16 de Marzo de 2019

Es correcta la decisión, la función de un policía demanda un buen estado físico

Raúl

| Sábado 16 de Marzo de 2019

Los policias tendrían q tener un buen estado físico, mental y capacitación. por q son ellos los q nos tienen q brindar la seguridad. Pero es lamentable la Policía de este País.

China

| Sábado 16 de Marzo de 2019

Que ilda haga dieta tambien esta un poco excedida jajajaaja es una burla hace todo mal esta señora

liliana

| Sábado 16 de Marzo de 2019

la escuela esta bien que tome esas medidas para el bienestar del policia y asi pueda cumplir cpn su funcion.- pero tengan en cuenta que la labor es estar parados .. denlen un sueldo digno para una buena alimentacion por que es cara hacerla.- como tambien que puedan mantener un hogar .- fijensen que la tarea policial es los 365 dias del año y las 24 horas del dia.- es agotador busquen un plan que beneficie al polic ia y la ciudadania- ellos hacen adicional x necesidad no por vocacion el descanse es poco.- el calor y terminan tomando una gaseosa barata pero gaseosa.-

No jodan

| Sábado 16 de Marzo de 2019

Pobres changos no se olviden del jefe gorgolin varios policías categoría ternero que andan sueltos

Aldo Rogio

| Sábado 16 de Marzo de 2019

PREGUNTO.- La Poli tine Nutricionista---Licenciada en este tema....Me parce que no. San Juan tiene varias, deberían traer algunas, pedirle prestado .... Ellos como en Tucuman cuidan la nutricIon de los efectivos de todos lo que estan en actividad y sus cadetes.

Responsable

| Sábado 16 de Marzo de 2019

Sra. Ilda lucero usted es la responsable de la parte académica de la escuela y si esto llego a esta instancia es por su culpa, yo creo que tendría que hacer una revisión el gobierno de esta señora para ver si realmente esta a la altura de la circunstancias o quieren pagar las consecuencia dentro de un par de años.

Eduardo

| Sábado 16 de Marzo de 2019

Saben por que sucede esto con los cadetes?la verdad!desde que falleció el juven garay que estaba enfermo del corazón y metieron esa pobre gente presa,la sra ilda lucero no quiere que le suceda lo mismo por eso los cadetes no hacen actividad física! Increíble pero cierto y hay cadete enferma del corazón (brizuela mariana),cadete con audifono (molina) hijo de la comisario avila ex directora de la esc de cadetes y un montón de irregularidades más,ARGENTINA! país generoso!

María

| Sábado 16 de Marzo de 2019

me parece que todo el personal policial ,tiene que tener un peso adecuado a su altura.No puede ser un persona obesa, tiene que tener una preparación física que le permita correr para atrapar un delincuente. Todos los años tendrían que controlar su estado fisico y su peso. Es un vergüenza ver a policías que apenas pueden caminar x la gordura que tienen Eso no es discriminari. Ellos tienen la obligación de cuidarnos , por ello ,deben tener el peso adecuado

Nanito

| Sábado 16 de Marzo de 2019

Excelente!! Desde los cadetes hasta los que están en función. Tiene que ser uno de los requisitos para estar en ese lugar. Todos tienen que estar en un buen estado fisico

Pedro

| Sábado 16 de Marzo de 2019

Como siempre algunos opinando pelotudeses. Que vienen con discriminacion. Esta perfecto q separen alos excedido de peso. Si los requisitos es IMC 30...es 30 y nada mas.

Lucia

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Eso es discriminación.Ud gobernador tiene funcionarios que lo hacen quedar pésimo.Esta señora fue gorda y se ve que tiene ese complejo.

Lalo

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Deben enviarlos a caminar los barrios y chau zapan!

Martín

| Viernes 15 de Marzo de 2019

No es discriminación! Porqué saben muy bien en el lugar donde se meten y cuales son los requisitos!

juancito

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Deberian hacer lo mismo con los policias en actividad, el ministro tiene que empezar por el secretario de seguridad, que tiene una pancita bastante prominente y de ahí para abajo. Sinceramente algunos policias gorditos dan un poco de lastima y verguenza, más allá de que también pasa por ellos mismos, y aflojarle un poco a los asaditos en las comisarias y otras dependencias policiales, menos aniversarios opíparos que hacen cada 2 x 3 y preocuparse por estar en condiciones físicas para servir a la comunidad

luis

| Viernes 15 de Marzo de 2019

jaja q mas pueden hacer el q no quiere trabajar se hace gorra .......

Chuuuu

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Esta perfecto pero también tienen que ayudar con el tema de alimentos para los que están de guardia y la gente si ve un policía parado por más de una hora por lo menos acercarles un vaso de agua

hugo

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Perfecto!!!!!

Gabriel

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Paolo sos alto boludo cabeza de termo

Gabriel

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Paolo sos alto boludo cabeza de termo

Gallardo

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Creo que el policia tiene que estar preparado fisicamente y exigencias para el dia de mañana

Pablo

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Mas vale que no vaya a ver a ningun lechón echado en un escritorio de alguna comisaria... parejos para todos!

YO

| Viernes 15 de Marzo de 2019

LA RIOJA HOY EN DIA PARECE UNA CIUDAD LIBERADA. EN LOS BARRIOS PASA CUALQUIER COSA Y NO SE VE UN AGENTE NI POR EQUIVOCACION

Para carrizo

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Para el Señor Carrizo la era de los dinosaurios se terminó hace millones de años estamos en el siglo XXI año 2019 no se mete marcha atrás no se vuelve hacia tras la rueda gira y gira a toda velocidad hacia el futuro no me venga con ideas de los años 70 lo que no se hizo no se hizo y sabe Ud el que es cerdo limpio no engorda en cambio el glotón aunque lo pongas hacer dieta y bicicleta todos los dias no adelgaza y no mezcle tema cuchara con política y los corruptitos de m...... va haber siempre por los siglos de los siglos.

Carlos barrera

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Y los jefes? Será fibras? Yo creo que es grasa, hay unas cuantas gordas también

cecilia irene

| Viernes 15 de Marzo de 2019

esta perfecto que se les pida un peso adecuado tambien tendrian que ver la estatura. hay policias muy pero muy petisos....

PAOLO

| Viernes 15 de Marzo de 2019

DISCRIMINACION TOTAL. SI VAMOS POR LA GORDURA NO VAN A QUEDAR NI LOS PRESOS.

Reyna

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Puede parecer discriminatoria la decisión, pero la verdad es que estado fisico en buenas condicines proteicas

CORMILLOT

| Viernes 15 de Marzo de 2019

está bien.. es un combo explosivo, ser policía y obeso habla por sí solo

Silvia Rosa Chumbita

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Siiiiii....que que caminen x los barrios, así nos cuidan....x q en mi calle Pringles, Pellegrini, barrio Ramírez de Velazco ABUNDAN los motochorros

ramon

| Viernes 15 de Marzo de 2019

si asi empiezan desde la escuela no me quiero imaginar en un año mas, x favor si no tienen actividad fisica , mandelon a trotar a esos cerditos jajaj

carrizo

| Viernes 15 de Marzo de 2019

el tema gordura policial, hay que separar muchas cosa, que no son argumentos, porque es la ética del policía, comenzando por la cabeza jamas hace gimnasia, el resto para tomar una denuncia hay de cuatro, el resto se la pasa arrestando al personal de parada, caso tema sub oficiales, gente es el metabolismo hay mucho personal que sale de una parada y cubre adicionales para pagarse su alquiler , que come ese hombre chatarra, y coca--cola, eso es dañino para el hombre, toman muy poca agua , llegan a cierta edad y pasan a ser diabeticos,, esto es responsabilidad del que esta a cargo ,mire en SAN JUAN diagramaron el tema alimenticio para todos los policías, no los gordos nomas, que son proteínas, calcios , hierro, fósforo, no se olviden que muchos del personal están despiertos mas de 24 horas, el caso cadetes antes de darle tantas pelotudeces, hagan que practiquen gimnasia con una buena dieta es salud, pero son cadetes gratis señores son los padres que les duele el bolsillo, DIJE LA RIOJA ES UNA PROVINCIA FUERA DE UNA NACIÓN ARGENTINA, tenes camara de diputados al pedo señores, con todas las letras, sueldos llamados mal pagados y encima son traicioneros a los trabajadores, son fuerzas muy mal pagadas, el gobierno a castigado a todos sea quienes fueran tomaron revancha de los años 70se los digo en la cara a los corruptos y se los dije a muchos políticos que tendrán que rendir cuenta, pero llegara ese gran día, que les veré la cara frente a frente, por la postración a la sociedad riojana

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA