Locales

Funcionario del gobierno nacional destacó los avances de la obra del Tajamar

Se trata de Pablo Bereciartua, secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación. Resaltó que "es una obra emblemática para La Rioja capital, la provincia y a nivel nacional, estas obras le cambian la calidad de vida a los argentinos".

Viernes 15 de Marzo de 2019

129803_1552665282.jpg

12:48 | Viernes 15 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de su visita a la ciudad capital para verificar el avance de la obra del Rio Tajamar, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la República Argentina, Pablo Bereciartua, visitó los estudios de Multiplataforma Fénix, acompañado por Andrea Mercado Luna, secretaria de Desarrollo Urbano del Municipio de La Rioja.

Comentó que “la obra del Rio Tajamar es una obra emblemática para La Rioja capital, la provincia y a nivel nacional, estas obras le cambian la calidad de vida a los argentinos. Más allá de los beneficios que genera y  de la cuestión técnica, por el tamaño que tiene, lo que más se valora y se disfruta es cuando vos vez que la gente se beneficia. Ya llovió y los vecinos se dan cuenta que esta solución ahora significa calidad de vida, que le da tranquilidad, seguridad y protección”.

Destacó la gestión del intendente Alberto Paredes Urquiza, que “desde el día cero priorizó esta obra, la tenía muy clara, sabía que esta era una obra necesaria. Otro factor importante de la realización de esta obra es la transparencia”, que es una requisito fundamental para avanzar en las obras que se ejecutan”.
Adelantó que “el tramo uno se termina en abril, como estaba planificado y adelantó que se licitara el tramo dos ese mismo mes, con un presupuesto aproximado de 400 millones de pesos y la nación está en condiciones de financiarlo. Es una prioridad”.

“Esto es para resolver la situación de la zona, con familias que viven de una manera muy precaria en lo sanitario que provoca un cambio, dando conectividad con el parque lineal, con puentes y accesos para que la ciudad se una". Consideró que “es importante que los vecinos cuiden las obras para sus hijos”. 

Mencionó que licitaran una importante obra para Famatina y de la realización de un proyecto hídrico integral.

Por otro lado, Mercado Luna, destacó "el trabajo en conjunto del equipo técnico nacional y municipal, que hoy se ve reflejado en esta obra, con un objetivo en común, en beneficio de los vecinos” y adelantó que están esperando la aprobación de dos importantes obras, que serán significativos para la ciudad y los vecinos”. 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Loteo San Nicolás

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Aún estamos esperando q terminen la obra queso a medias . Supuestamente la plata estaba . Alguien q informe q pasó

Iván

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Una obra en el tajamar, no es la Rioja, la Rioja son más de 200 barrios, la Rioja capital le quedó grande, al mejor equipo de los últimos años, vivímos, cómo en el siglo XX, en ves de ir a los medios, que vengan a ver la zona este, que hay es dónde explotan las aguas servidas,sin alcantarilla y corren en la calle, laateri fecal de toda la ciudad y vivimos en un foco infeccioso permanente, ya está echa la denuncia, en la dirección de ambiente, bien gracias, !!duerme el sueño de los vecinos!!el proyecto, no dan respuesta, así de simple, x ello lo llevan a los medios a Los funcionarios públicos Nacionales, les da vergüenza que vean el monte olvidado, y en la inmundicia en que vivimos los capitalinos!!

TANTOS AÑOS ... ¿Y ESTA ES ""LA "" OBRA ?

| Viernes 15 de Marzo de 2019

DEJEN DE SOBARNOS EL LOMO DEJEN DE TRATARNOS COMO ESTUPIDOS

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA