Nacionales

Piden que se investigue al juez Ramos Padilla por mal desepeño

El Ministerio de Justicia elevó un informe al Consejo de la Magistratura en el que exige que se investigue al juez Alejo Ramos Padilla por mal desempeño. El magistrado lleva adelante una investigación contra el falso abogado Marcelo D'Alessio.

Viernes 15 de Marzo de 2019

129829_1552698335.jpg

22:01 | Viernes 15 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Ministerio de Justicia elevó un informe al Consejo de la Magistratura en el que exige que se investigue al juez Alejo Ramos Padilla por mal desempeño. El magistrado lleva adelante una investigación contra el falso abogado Marcelo D'Alessio y el fiscal federal Carlos Stornelli por presunta extorsión.

En el texto difundido por el organismo de Gobierno se apuntó contra el juez por "manifiesta actuación irregular y violatoria de los deberes de imparcialidad y reserva que todo juez debe guardar respecto de las causas que tramitan ante sus estrados y en resguardos de los derechos de las partes involucradas".

La referencia tiene que ver con la exposición que hizo Ramos Padilla en el Congreso, donde denunció que existe "una red de espionaje político y judicial" y brindó detalles de la causa que investiga.

En otro fragmento de la carta, el Gobierno acusó a Ramos Padilla de hacer de su investigación "una cuestión política y mediática alejada del rol que la Constitución Nacional reconoce al Poder Judicial".

"No solo careció de imparcialidad sino que tampoco demostró observar en forma alguna el deber de objetividad que la ley impone a quienes llevan adelante la acusación pública que, en la normalidad de los casos, son los representantes del Ministerio Público Fiscal", detalló.

Para presentar la solicitud, el Ministerio envió la nota al representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo, Juan Bautista Mahiques, en la que advirtió sobre una aparente "finalidad política" del juez al hacer declaraciones ante la comisión presidida por el diputado kirchnerista Leopoldo Moreau.

La cartera que dirige Germán Garavano pidió al Consejo que se encarga de designar y remover magistrados que investigue el accionar de Ramos Padilla. "La actitud confrontativa demostrada contra algunos de los legisladores también exhibe un accionar incompatible con la prudencia y decoro esperados de un juez federal", apuntó.

En su discurso en el Congreso, Ramos Padilla dio detalles de la causa en la que está detenido Marcelo D'Alessio, acusado de usar el nombre del fiscal Stornelli para extorsionar a un empresario.

"Esta investigación busca proteger la actividad de los periodistas, de los jueces y de los fiscales; porque ellos pueden haberse visto afectados por esta maniobra de espionaje ilegal llevada adelante por una organización de esta envergadura", había expresado el juez.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA