Internacionales

Incidentes y tensión en una nueva marcha de los chalecos amarillos en París

Los "chalecos amarillos" cumplen cuatro meses y este sábado vuelven a marchar en contra de las políticas del presidente francés Emmanuel Macron. Las calles de París y otras ciudades están repletas de manifestantes que protagonizaron incidentes con la

Sábado 16 de Marzo de 2019

129843_1552739982.jpg

09:36 | Sábado 16 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Según el sitio franceinfo, al menos 44 manifestantes fueron detenidos. Montaron barricadas en las calles, tiraron piedras, hubo destrozos, vehículos y puestos de diarios incendiados y la policía lanzó gases lacrimógenos y usó camiones hidrantes contra los "chalecos amarillos".

El movimiento, que comenzó como una protesta contra el aumento de las naftas y se convirtió en un reclamo más general sobre la caída del poder adquisitivo, en contra de las políticas de Macron y por más democracia directa, parece haberse desgastado.

Según las cifras del ministerio del interior, la semana pasada marcharon 28.000 personas en todo el país, es decir 10 veces menos que en el pico de las protestas en noviembre, cuando eran 282.000.

Presentada como un "ultimátum" a Macron, esta nueva movilización se produce tras una serie de debates en Francia con los que el gobierno esperaba canalizar la ira de los manifestantes y hacer emerger propuestas concretas.

Unos 5.000 agentes y seis vehículos blindados de la gendarmería están desplegados en la capital, donde hay también previstas otras manifestaciones como la llamada "Marcha del siglo" por el clima.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA