Internacionales

El mensaje del papa Francisco por el brutal atentado terrorista en Nueva Zelanda

En el sanguinario ataque a dos mezquitas de la ciudad de Christchurch murieron 49 personas y otras 40 resultaron heridas.

Sábado 16 de Marzo de 2019

129846_1552740797.jpg

09:52 | Sábado 16 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Como no podía ser de otra manera, el papa Francisco manifestó en las últimas horas su "sincera solidaridad" frente al atentado terrorista de dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, en el que murieron 49 personas y otras 40 resultaron heridas. Por este motivo, el Sumo Pontífice catalogó a este brutal ataque como "una violencia sin sentido".

Mientras que el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, envió un sentido telegrama de pésame en nombre del Obispo de Roma en el que reveló que el Santo Padre está "profundamente entristecido" por lo sucedido. Además, en el mensaje expresó su solidaridad a todo este país oceánico y en especial a la comunidad musulmana.

"El Papa reza por la curación de los heridos, y para que tengan consuelo aquellos que han sufrido la pérdida de sus seres queridos, y por todos los afectados por esta tragedia", remarcó el comunicado oficial de Francisco desde la Santa Sede.

Por otro lado, la Cancillería de Argentina también condenó "enérgicamente" los actos de terrorismo a estas dos mezquitas en Christchurch que causaron la pérdida de hasta el momento 49 vidas. Según informaron desde la entidad, por suerte no hay argentinos dentro de los heridos.

"Hechos de violencia terrorista, como los ocurridos el día de la fecha, son un ataque a la libertad, la convivencia pacífica, la inclusión y el respeto a la diversidad, bases fundamentales de nuestras sociedades democráticas", manifestó el Cancillería.

El Gobierno Nacional se hizo eco de los hechos e inmediatamente condenó los actos terroristas y aseguró que "continuará trabajando con la comunidad internacional contra este flagelo en el marco del derecho internacional y del respeto al Estado de Derecho y los derechos humanos".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA