Farándula

En su cumpleaños número 70, Sergio Denis lucha por su vida

El cantante cumple un nuevo año y se encuentra internado en el Hospital Padilla. Enterate de todos los detalles.

Sábado 16 de Marzo de 2019

129847_1552741032.jpg

09:54 | Sábado 16 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un día como hoy, pero en el año 1949 en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, nació Héctor Hoffmann. Tiempo después, el artista adoptó el nombre de Sergio Denis, con el que se lo conoce a nivel mundial. En este caso, el cantante es tema central de la nota por festejar su cumpleaños número 70, aunque los recibirá de una manera inesperada: internado en terapia intensiva del Hospital Padilla.

Cabe recordar que el cantante está internado desde el día lunes en el hospital tucumano "Ángel C. Padilla" tras caerse en una fosa orquestal de tres metros mientras brindaba un show en el Teatro Mercedes Sosa. Tras el fuerte golpe, Sergio sufrió fuertes consecuencias:  traumatismos de cráneo y tórax, con contusión pulmoral bilateral.

A pesar del complicado panorama, Denis lucha por su vida y el último parte médica revela una leve mejoría, aunque su estado todavía es crítico. "Responde adecuadamente a la terapéutica, así lo demuestra el menor requerimiento de oxígeno y fármacos vasoactivos. Persiste con pronóstico reservado. Se encuentra en asistencia respiratoria mecánica bajo sedoanalgesia", expresó la doctora Olga Fernández, directora del hospital.

Sin embargo, este 16 de marzo es una fecha especial para el artista, por eso, sus fans y familiares utilizaron las redes sociales para saludarlo y por supuesto, emitir mensajes de apoyo y oración. #SergioDenisvive es el hashtag que utilizaron los cibernautas en las redes, pero eso no fue todo, Federico Hoffmann también dijo presente y homenajeó al músico con un especial saludo.

 

Biografía

Nació en la colonia alemana San José de Coronel Suárez, ubicada a 580 km de Buenos Aires. El hijo de carpintero Feliciano Hoffman y María Ester Frenzel, contó que su infancia no fue color de rosas. “Haber tenido una infancia de pobreza, en el momento te duele. Pero te enseña mucho. Yo, muchas veces me he ido a la cama tomando café con leche porque no había laburo. Y mamá no nos lo decía para que no sufriéramos. Eso y mil cosas más. Como tener un '7' en el pantalón que usaba para el colegio secundario y, como no había guita para comprar otro, vivir tapándomelo con la mano para que no me lo vieran", relató Sergio.

Fue ayudante de su padre en la carpintería, luego trabajó en una fábrica de cemento con su tío y posteriormente en una casa de repuestos de autos. Posteriormente se tomó un ómnibus para arribar a Buenos Aires y comenzar su carrera artística. Comenzó en Los Bambis, de Moreno, aunque luego se separó para iniciar su camino como solista.

Años más tarde, conoció a Mirta Messi, con quien se casó y tuvo tres hijos: Federico, Bárbara y Victoria. En 1995, pasó una de las peores etapas de su vida, ya que perdió todo cuando quiso hacerse cargo del Coliseo de Lomas de Zamora y los problemas económicos lo afectaron tanto que perdió su voz. "Con mi hermano alquilamos una sala de teatro lírico, de mil novecientos ochenta y pico, y había que remodelarlo. Llegué a deber dos millones novecientos mil dólares. Así que durante 17 años estuve pagando deudas. Y, recién cuando pagué la última, recuperé la voz", expresó.

Sin embargo, eso no fue todo, Sergio Denis sufrió varios episodios que complicaron su salud. En mayo del 2007 sufrió una descompensación que derivó en un paro cardiorrespiratorio. Más tarde, en el 2010 sufrió una fuerte depresión y debió ser internado en un psiquiátrico.Como si fuera poco, en el 2019 sumó un nuevo golpe y lo dejó internado en un hospital luchando entre la vida y la muerte.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA