Nacionales

El Congreso de la UCR se reúne para definir la candidatura de Mestre

Esta reunión marca la ruptura de Cambiemos en la provincia donde Mario Negri es el candidato que apoya Carrió.

Sábado 16 de Marzo de 2019

129848_1552741166.jpg

09:54 | Sábado 16 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Congreso Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba se reunirá mañana para aprobar la candidatura a gobernador del intendente local, Ramón Mestre, luego de que se dividiera Cambiemos de cara a las elecciones presidenciales de este 2019.

De esta manera, el Congreso de la UCR abrirá sesión a las 10.30, y no está previsto que se presenten obstáculos para legitimar la candidatura de Mestre, ya que el sector interno de Confluencia Radical, que lidera el intendente, cuenta con mayoría de representantes en el centenar de congresales que integran el cuerpo.

En este contexto, cabe destacar que el Congreso está presidido por Rodrigo de Loredo, ex titular del Arsat, y es el candidato que Mestre promueve para la intendencia de la ciudad de Córdoba.

Así, luego de esta reunión quedaría consagrada la fórmula Mestre-Carlos Brinner, quien es intendente de Bell Ville. Además, el cuerpo deliberativo también deberá nominar la totalidad de legisladores y tribunos de cuentas de la provincia y de la capital, intendente y vice, concejales y tribunos de cuentas, que se eligen el 12 de mayo.

En este sentido, luego de no lograr un acuerdo dentro de Cambiemos con el presidente del interbloque de diputados, Mario Negri, el radicalismo de la provincia decidió separarse del partido encabezado por el presidente Mauricio Macri y organizar su propia lista.

De esta manera, Negri, que cuenta con total apoyo de la diputada Elisa Carrió,  armó el frente Córdoba Cambia, con la fórmula Negri-Héctor Baldassi del PRO y como intendente para la ciudad capital a Luis Juez, perteneciente al Frente Cívico.

Asimismo, el partido de Negri, Córdoba Cambia se encuentra judicializado por una impugnación presentada ayer por la UCR, que entiende que los colores, el nombre y la tipografía son semejantes a la que identifica a la disuelta Cambiemos de la provincia.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA