Nacionales

Para Redrado, la subasta de dólares es para "comprar tiempo"

El economista opinó que es una "alternativa" que intentará calmar el mercado cambiario hasta la liquidación del agro. Además, advirtió sobre la necesidad de generar un programa contra la inflación.

Sábado 16 de Marzo de 2019

129850_1552742143.jpg

10:14 | Sábado 16 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El economista Martín Redrado opinó que la autorización que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le dio al Gobierno para subastar 9600 millones de dólares es una “alternativa” para “comprar tiempo” y llevar tranquilidad al mercado cambiario hasta que se liquiden las divisas provenientes de la cosecha del agro.

“Esta alternativa busca comprar tiempo hasta la liquidación de la cosecha, donde todos tenemos muy buenas expectativas. Estimamos que vamos a tener mayores exportaciones que el año pasado”, dijo el 

De igual manera, remarcó que esta nueva alternativa por sí sola no garantizará bajar la tensión cambiaria, sino que también será necesario que el Gobierno brinde certidumbre a los exportadores.

“Lo importante es que más allá de los anuncios públicos el Gobierno trabaje con los grandes exportadores de cereales para poder darles certidumbre en términos de oferta, es decir, poder establecer un cronograma específico de cómo y cuándo van a liquidar”, precisó.

En ese sentido, subrayó que la cuestión del dólar  implica “una pelea del día a día”, por lo cual el Gobierno debe “saber manejar y monitorear la situación”. “Cuando hay tensión cambiaria, sobre todo en épocas pre electorales, no hay que descuidarse ni un solo instante”, advirtió.

Por otro lado, en relación a la galopante inflación que azota a la economía nacional sostuvo que el Ejecutivo debe implementar un programa integral porque “solo con la política económica y la tasa de interés exorbitantes no se llega los resultados previstos”.

Por último, pronosticó: “Recién a partir de julio vamos a tener un nivel de inflación que se compare con el aumento de salario”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA