Internacionales

Ataque a mezquitas: Nueva Zelanda prohibirá los rifles semiautomáticos

La medida se tomó luego de que un hombre le disparara a un grupo de personas, resultando en un saldo de 49 víctimas fatales.

Sábado 16 de Marzo de 2019

129880_1552780677.jpg

20:56 | Sábado 16 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego del ataque en dos mezquitas de Nueva Zelanda, en la que un hombre disparó contra un grupo de gente y murieron al menos 49 personas, el fiscal general, David Parker, anunció este viernes que el Gobierno de Nueva Zelanda prohibiría los rifles semiautomáticos.

En tanto, el funcionario se mostró indignado por lo ocurrido y sobre todo porque el asesino filmó el ataque en vivo y lo mostró en Facebook. "¿Cómo puede ser correcto que esta atrocidad sea filmada por el asesino con una GoPro y transmitida en vivo a todo el mundo por las compañías de medios sociales?", se preguntó Parker. "¿Cómo puede ser correcto? ¿A quién se le debe responsabilizar por eso?", agregó el político.

De esta manera, los comentarios de Parker se producen después de la declaración  de la primer ministro neozelandesa, Jacinda Ardern, sobre cambios de las leyes de armas de fuego en el país. Así, la mandataria brindó una conferencia en la que remarcó que
"ahora era el momento para cambiar".

Hasta ahora, de acuerdo con la ley de este país, cualquier persona mayor de 16 años con una licencia de armas de nivel básico puede poseer cualquier número de rifles y escopetas "sin un registro oficial". Según las investigaciones, el presunto atacante obtuvo una licencia de armas de fuego de "categoría A" en el 2017 y comenzó a acumular armas legalmente en ese momento, señaló Ardern.

“Todas las armas que usó el tirador fueron adquiridas legalmente”, agregó la primera ministra. Asimismo, Ardern, aseguró que los tiroteos parecen haber sido "bien planificados" y subrayó que lo ocurrido solo se puede describir como "un ataque terrorista".

En relación a los hechos, la Policía detuvo a cuatro sospechosos, tres hombres y una mujer, uno de ellos ciudadano australiano. De esta manera, el jefe de la Policía de Nueva Zelanda, Mike Bush, señaló que varias armas de fuego fueron recuperadas de las escenas de los crímenes y uno de los sospechosos capturados fue acusado de asesinato

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA