Nacionales

"Más que económicos, los problemas de Argentina son institucionales y políticos"

El exministro de Economía, Ricardo López Murphy, analizó el presente del país y adelantó que le presentará un plan al próximo gobierno.

Sábado 16 de Marzo de 2019

129902_1552787948.jpg

22:58 | Sábado 16 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A pesar de la inflación, la caída del consumo y los crecientes despidos, el exministro de economía Ricardo López Murphy consideró que "más que económicos, los problemas de Argentina son institucionales y políticos".

El exfuncionario durante la presidencia de Fernando De La Rúa trabaja actualmente en un programa de medidas para el próximo gobierno junto a un grupo de experimentados y, algunos de ellos, cuestionados economistas: Domingo Cavallo, Guillermo Calvo y Miguel Ángel Broda. El objetivo es presentarle las ideas económicas al presidente que asuma luego de las elecciones de octubre.

"Lo que ocurrió es que se percibió ya desde abril del año pasado que la situación iba a ser delicada, por lo que junto con un grupo de gente 'de edad' estuvimos teniendo reuniones. No trabajamos en un plan estrictamente, sino sobre puntos de vista de cara al futuro", analizó López Murphy al respecto.

Sobre lo que se espera para los próximos meses, el excandidato presidencial aseguró que “a las elecciones hay que llegar aunque sea con muletas. El Gobierno y los organismos multilaterales se encargarán de que no haya una catástrofe. Pero más que económicos, los problemas de Argentina son institucionales y políticos".

"Argentina, después de 15 años, deberá tener una gran disciplina fiscal y aumentar su productividad. Es un ejercicio forzado y difícil para una sociedad acostumbrada a vivir con inflación, a endeudarse externamente. Nada de eso va a estar disponible el año que viene. Ese cambio estructural requiere reformas institucionales difíciles", cerró el exministro.

En los últimos meses se viene rumoreando sobre una posible candidatura de López Murphy en las próximas elecciones. Más precisamente, como compañero de fórmula de José Luis Espert, que se lanzó en diciembre con el Partido Libertario.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

adrian

| Domingo 17 de Marzo de 2019

que puede opinar este otro inutil si cuando estuvo que hacer las cosas como ministro no supo que hacer

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA