Nacionales

"Creo que Lavagna es el candidato más apropiado"

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recorrió ExpoAgro junto al exministro de economía y luego lo llenó de elogios.

Sábado 16 de Marzo de 2019

129903_1552788049.jpg

22:59 | Sábado 16 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, manifestó que el exministro de Economía, Roberto Lavagna, "es el candidato más apropiado, con más atributos en este momento" para competir por la Presidencia de la Nación con vistas a las elecciones de octubre, sumándose así a la lista de los que buscan una tercera alternativa en los próximos comicios.

El mandatario santafesino, que recorrió junto al economista la feria ExpoAgro, que se desarrolla en la ciudad bonaerense de San Nicolás, dijo en declaraciones a radio La Red que: "Yo creo que Lavagna es el candidato más apropiado, con más atributos en este momento".

Sin embargo, Lifschitz aclaró que "tampoco es que sea el único, ni hay que pensar en un gran salvador de la Argentina, pero en este momento aparece con grandes atributos que harían más fácil encarar una idea como la que estoy planteando, de crecimiento y desarrollo de la economía. Ha sido un ministro exitoso en un momento, quizás el más difícil de los últimos 30 años, luego del gobierno de la Alianza, y nos sacó adelante como país", lo elogió.

Siguiendo con esa línea de análisis, dijo que Lavagna "puede representar una transición que nos saque de la incertidumbre y nos ponga en un camino de acuerdos", añadió.

Por otro lado, se refirió a los dichos de Marcelo Tinelli, quien además de apoyar al exministro de Economía, dijo que Mauricio Macri y Cristina Kirchner son las dos caras de una misma moneda. Sobre estas declaraciones, el gobernador de Santa Fe dijo: "En alguna medida sí, aunque representan cosas distintas, usan la misma herramienta de la política y no es la más recomendable, los buenos períodos de Gobierno no han surgido de esa manera sino de momentos de gran consenso sobre un proyecto, la política es fundamentalmente acuerdo y diálogo, no disputa permanente."

Pero a su vez, habló sobre la disputa creciente entre macristas y kirchneristas, indicando que "la grieta, la polarización extrema, puede servir eventualmente para ganar una elección, pero es contraproducente para construir un proyecto de gobernabilidad de la Argentina y políticas de largo plazo."

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA