Farándula

Darío Barassi: "La convivencia con Juan Darthés en 'Simona' fue complicada"

El actor reveló que su compañero de elenco "no paraba de hablar" de las acusaciones en su contra.

Domingo 17 de Marzo de 2019

129917_1552826459.jpg

09:38 | Domingo 17 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A pesar de estar en el ojo de la tormenta por las denuncias públicas por acoso de Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos -luego llegaría la de Thelma Fardín-, Juan Darthés fue una de las figuras de la tira Simona el año pasado. Allí compartió elenco, entre otros actores, con Darío Barassi.

Invitado al programa PH, Podemos Hablar, Barassi recordó aquellos días en los que no solo compartía el set de grabación con Darthés, sino también camarín. Días que definió como "complicados" por la insistencia de su colega en referirse a las acusaciones en su contra.

"Conmigo fue un compañero de elenco y de camarín. Yo no soy un tipo confrontativo y no sacaba mucho el tema. Lo sacaba más el. Fue una convivencia, desde ese lugar, complicada. Él estaba pasando por todo eso pero a la vez había que laburar y yo tengo otros 200 mil quilombos en mi vida. Para ser sincero, durante gran parte del proceso de Simona y de esta convivencia, algo me llevó a decir: 'Le doy una chance, le creo a este tipo que me cuenta su verdad mirándome a los ojos'", contó el humorista.

En ese sentido, indicó: "Me hablaba del tema sin que se lo preguntara. Me contaba sin cesar, no paraba. Desde cualquier lectura era demasiado raro. Pero elegí no juzgarlo y era como 'bueno, ya está, no hace falta que hablemos más del tema'".

Según su testimonio, Barassi, que además de actor es abogado, prefirió no inclinarse demasiado por una postura. Pero todo cambió cuando Thelma denunció a Darthés por violación durante una gira del elenco de Patito Feo: "Era insostenible. Ya no trabajábamos juntos pero elegí cortar el vínculo absolutamente porque no me podía hacer el boludo y no tenía la necesidad ni la obligación de compartir tiempo con él".

Mirándola a los ojos a Calu Rivero, que también fue invitada al ciclo de Andy Kusnetzoff, le dijo: "Fue un proceso complicado y te escucho, te banco y te respeto. Me parece buenísima tu postura y me alegro de escucharte tan llana y tranquila. Lo comparto con alegría".

Calu Rivero, por su parte, le agradeció a su colega por sus palabras y le contó a Kusnetzoff por qué se había bajado de su programa en noviembre pasado, horas antes de su participación, en una jornada en la que participaron Fede Bal y El Polaco.

"Fue muy simple y tiene que ver con respetarse y permitirse estar donde una se va a sentir cómoda para hablar. No me sentía cómoda para hablar de mi personaje en Campanas en la noche, Luciana, que había sido abusada por su pareja, maltratada… Hablar de eso frente a dos personas que, más allá de lo que pase, estuvieron vinculadas a ese tema, no me parecía cómodo", explicó.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA