Sociedad

La Iglesia argentina envió sus condolencias por la masacre de Nueva Zelanda

La Conferencia Episcopal se solidarizó con la comunidad islámica y compartió un mensaje en donde condenó el acto.

Domingo 17 de Marzo de 2019

129927_1552827715.jpg

09:59 | Domingo 17 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) envió un mensaje a la comunidad islámica mediante el cual expresó su "inmenso dolor" por la "brutal masacre" ocurrida ayer en dos mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda.

"Ante la brutal masacre de hermanos nuestros ocurrida en las dos mezquitas de Christchurch, Nueva Zelanda, sentimos un inmenso dolor", señaló la CEA en un "mensaje a la comunidad islámica" difundo esta mañana.

"Renovamos nuestro compromiso de trabajar junto a las diversas confesiones religiosas por un mundo más fraterno, más humano y justo", agregaron los obispos en el comunicado.

Además, el Episcopado, que preside monseñor Oscar Ojea, expresó el "acompañamiento a la comunidad Islámica e invitamos a nuestros fieles a rezar juntos por el eterno descanso de las víctimas y el consuelo de sus familiares"

El brutal atentado tuvo lugar el pasado viernes en dos mezquitas de la localidad de Christchurch, en Nueva Zelanda, y dejó el lamentable saldo de por lo menos 40 personas fallecidas y otros 20 heridos de gravedad.

Por el crimen, la policía local detuvo a cuatro personas a las que les hallaron explosivos en sus vehículos. Por su parte, la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, catalogó la masacre como un "atentado terrorista bien planeado".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA