Locales

Se cayó el techo de un comedor en Chepes, al que asisten 44 niños carenciados

Ocurrió en la zona de Los Lotes con Servicio de la ciudad de Chepes. El techo se derrumbó y destruyó platos, ollas, tachos, tazas, entre otros utensilios que quedaron debajo de los escombros.

Domingo 17 de Marzo de 2019

129933_1552832945.jpg

09:25 | Domingo 17 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El comedor fue creado por dos humildes mamás, quienes conmovidas por la situación de pobreza que atraviesan decenas de niños del barrio, improvisaron un rancho con block sostenidos entre sí y unas chapas atadas con alambre, donde elaboran y cocinan los alimentos a leña.

Las propias mujeres salen a buscar leña en horas de la tarde y dejan todo listo para la cocción de los alimentos a las llamas.

El comedor, el cual fue bautizado “Los Protegidos de Dios”, se sostiene con aportes voluntarios de los vecinos de la ciudad de Chepes y no recibe aporte del gobierno.

Esta mañana Paola, la dueña de casa donde funciona el comedor, se comunicó con El Cronista para dar a conocer la situación y pidió a la comunidad si pueden donar una olla o un tacho, ya que perdieron todo.

“Se no cayó el techo y nos rompió todo, ahora no tenemos en que cocinar a los niños”, contó Paola, quien junto a una vecina logró levantar los block y armaron nuevamente el humilde comedor, que nació en los primeros días del mes de diciembre de 2018.

Fuente: El Cronista

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA