Nacionales

Ramos Padilla volverá al Congreso y ampliará su acusación

El juez insistirá ante una comisión bicameral en su denuncia contra el falso abogado D'Alessio y el fiscal Stornelli. Hay discrepancias en la Magistratura sobre el pedido de remoción del Ejecutivo.

Domingo 17 de Marzo de 2019

129951_1552862453.jpg

19:39 | Domingo 17 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El juez federal Alejo Ramos Padilla volverá al Congreso el próximo jueves e insistirá en su denuncia por una presunta red de espionaje, que apunta principalmente al falso abogado Marcelo D'Alessio, aunque también involucra al fiscal Carlos Stornelli.

El magistrado se presentará ante la comisión bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, a puertas cerradas, según informó Perfil.

También fue citado a declarar ante la comisión el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, aunque su exposición está prevista que sea unos días después de la del juez.

La nueva exposición de Ramos Padilla se suma así a la que realizó la semana pasada ante la comisión de Libertad de Expresión, que motivó a que el Ejecutivo realice un pedido de juicio político ante el juez.

De todas formas, para que avance la posible remoción debe contar con la aprobación del Consejo de la Magistratura, donde el oficialismo nacional no cuenta con mayoría y debe negociar sus objetivos con la oposición.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA