Internacionales

Así se defenderá el autor de Masacre de Nueva Zelanda

El abogado que había asistido al sospechoso cree que Brenton Tarrant tratará de usar este proceso como manera de divulgar su ideología.

Lunes 18 de Marzo de 2019

130015_1552917846.jpg

11:02 | Lunes 18 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Brenton Tarrant, el hombre que disparó en Nueva Zelanda ante una mezquita, ha rechazado a su abogado de oficio y planea defenderse solo por el asesinato de al menos 50 personas. El letrado Richard Peters dijo al diario “New Zeland Herald” que dejó de representar a Tarrant, a petición del acusado, el pasado sábado tras representarle en su comparecencia ante el juez, que le imputó un cargo de asesinato.

Según Peters, Tarrant, de 28 años, estaba lúcido, no mostró ningún tipo de arrepentimiento y que no le pareció que fuera mentalmente inestable más allá de expresar su ideario extremista.

Tarrant, nacido en Australia, es el principal sospechoso de la masacre ocurrida el pasado viernes, en la cual se produjeron al menos 50 fallecidos. Fue detenido junto a otras personas, una de ellas una mujer. Ninguno de los detenidos se encontraba fichado por la Policía.

Mientras llevaba una cámara GoPro en la cabeza, el terrorista retransmitió en vivo y en directo el tiroteo, que además compartió por Facebook Live.

En su audiencia de presentación, En la audiencia, Tarrant hizo un gesto con las manos propio de los grupos de supremacía blanca flanqueado por dos policías en el tribunal del distrito de Christchurch, en Nueva Zelanda.

Por último, se supo que Tarrant permanecerá en prisión provisional hasta el 5 de abril, cuando tendrá que comparecer ante el Tribunal Superior neozelandés. Peters cree que Tarrant trataría de utilizar el proceso como altavoz de su ideología.

“Sospecho que no evitará la publicidad y que esta será la manera como afrontará el juicio. El trabajo del juez será dirimir con esto”, señaló Peters.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA