Locales

Registro de lluvias: en Capital cayeron 32 milímetros

La Dirección General de Defensa Civil difundió datos de los últimos registros pluviométricos ocurridos en nuestra provincia. En la localidad de Chañar la precipitación alcanzó los 130 mm.

Lunes 18 de Marzo de 2019

130035_1552922054.jpg

12:06 | Lunes 18 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El titular de Defensa Civil, Fabián Tapia, brindó datos que corresponden al periodo comprendido desde el día viernes 15 al domingo 17.

En Capital se registraron 32 mm caídos, además hubo inconvenientes en los distintos sectores de la ciudad, como en los barrios de la periferia con situaciones de viviendas con filtraciones de techos, anegamiento de calles sin asfalto, algunos desprendimientos de ramas y/o gajos de menor porte por acumulación de agua. Asimismo, en el barrio Ferroviario, más precisamente en la esquina de la Capilla Espíritu Santo, un poste de luz electrificado se dio parte a la empresa EDELAR y a Bomberos Voluntarios.

Cabe destacar que se mantienen en permanente estado de alerta y en código amarillo todos los servicios de Protección Civil (Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Brigada de Incendios Forestales, Dirección de Emergencias y Catástrofes de Salud Pública, Salud Pública, EDELAR, las comisarías de cada jurisdicción de Capital e Interior, Policía de la Provincia, etc). Además todos los organismos del Comité de Emergencias Provincial, trabajan permanentemente en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social en la asistencia de familias.

La Dirección de Defensa Civil no registró evacuados ni autoevacuados, tan solo asistencia coordinada. Esta entidad mantendrá las guardias permanente las 24 horas en coordinación con las  fuerzas antes mencionadas.

Registros por localidades:

Zona rural de Capital

- Ruta N° 6

° Balberto: 10 mm

° San Miguel: 10 mm

° La Antigua: 15 mm

° Puerto del Valle: 15 mm

°San Bernardo: 20 mm

° San Pedro: 5 mm

 

- Ruta N°5

°San José: llovizna

°San Isidro: 8 mm

°San Antonio: llovizna persistente s/mm

°Las latas: lluvias persistente s/mm

°Las catas: lluvias persistente s/mm

°San Guillermo: lluvia persistente s/ mm

- Ruta 25

°La Ramadita: 50 mm

°Bajo hondo: 70 mm

°Chamical: parcial nublado, llovió 110 mm, la defensa sin problemas debido a los arreglos realizados hace 15 días atrás.

°Tama: 27mm

°Punta de los Llanos: 47mm

°Patquia: despejado llovió 25 mm

°Olta: nublado llovió 58mm no hubo evacuados ni autoevacuados.

Dique de Olta sobrepasó el nivel normal de agua por lo cual por el vertedero está desbordando a la misma. Río de Olta crecido.

°Chañar: 130mm aprox.

°Catuna: 115mm

°Milagro: 99mm

°Ulapes: soleado. llovió por la noche 31 mm

°Chepes: 70mm

°Ambil: 70mm

°Olpa: 65mm

°Portezuelo: 7mm

°Alcanzan: 6mm

°Nacate: 4 mm

°Chimenea: 8 mm

°Solca: 10mm

°Pozo de piedra: 60mm

°Agulló: 35 mm

°Mascasin: 8 mm

°Sierra de tuani: 9 mm

°Loma larga: 5 mm

°Dátiles: 4 mm

°Casangate: 6 mm

Es importante mencionar que los demás departamentos, localidades y /o parajes no se reportaron por falta de comunicación y problemas en diferentes medios.
 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

jaime

| Lunes 18 de Marzo de 2019

ja ja ja, y no contaron los 80 mm que tira la vecina con la manguera, despues que llueve?- (parece chiste, pero es real. esposa de medico)

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA