Nacionales

Dólar hoy. Continúa en baja y cerró a $41,01

La divisa terminó operando estable en el segmento mayorista cerrando a $40, mientras que el promedio minorista registró un retroceso de al terminar operando a $41,01.

Lunes 18 de Marzo de 2019

130052_1552940279.jpg

17:16 | Lunes 18 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este tope transitorio al alza del billete se justifica por el volantazo de la máxima autoridad monetaria, que en pocas semanas incrementó la tasa de interés en 20 puntos porcentuales. No obstante, en la licitación, esta tarde no hizo falta aplicar un nuevo ajuste, sino que la redujo unos cuatro puntos básicos para ubicarse en el 63,70%.

Este precio fue suficiente para adjudicar $190.379 millones vía Leliq, que generaron una absorción de $2.350 millones y permiten mantener el sendero para alcanzar la nueva meta de sobrecumplimiento de marzo.

Por otro lado, el mercado también reaccionó positivamente ante la confirmación de que el Tesoro subastará 9.600 millones de dólares entre abril y diciembre, que si bien lo justifican como una necesidad de cambiar el "exceso de dólares" para financiar gastos en pesos, en realidad es un claro mensaje para demostrar el poder de fuego con el que contará para domar la divisa.

Sin embargo, ya comienzan a escucharse algunas voces que advierten que a largo plazo el esquema no tendrá efecto en ponerle un techo a la inminente dolarización de carteras en época electoral.

"Casi como una tradición argentina, antes de las elecciones las carteras de activos suelen dolarizarse. Sin embargo, los desembolsos diarios del Fondo que se transformarán a moneda local lucen acotados para prevenir episodios de stress. Considerando que la situación argentina 2019 posee incertidumbre por factores extra-económicos, el poder disuasorio sobre el mercado cambiario tenderá a diluirse, el poder de fuego sigue siendo acotado", anticiparon desde la consultora Ecolatina.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA