Nacionales

Aceptan la alianza de Negri, pero deberá cambiar el logo por ser similar al de Cambiemos

La Justicia Electoral de Córdoba autorizó el nuevo frente "Córdoba Cambia", que lleva como candidato a gobernador al diputado nacional Mario Negri, con un detalle: ordenó modificar el logo del espacio por parecerse al de Cambiemos.

Lunes 18 de Marzo de 2019

130089_1552962324.jpg

23:23 | Lunes 18 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

De esta forma, se resolvió la impugnación planteada por el radicalismo que lleva para la gobernación al intendente de Córdoba capital, Ramón Mestre. Luis Juez, que se postula para la intendencia cordobesa, confirmó a Télam que la jueza Electoral Marta Vidal solicitó una "distribución distinta de los colores del logo".

Tras la ruptura de Cambiemos en la provincia, ante la falta de acuerdos entre Negri y Mestre por el mecanismo para la nominación de las candidaturas, ambos resolvieron competir con lista propias.

El secretario general a cargo de la presidencia de la UCR provincial, Alberto Zapiola, había justificado las impugnaciones al nombre y los colores del frente de Negri al sostener que con la semejanza al logo de Cambiemos podría “confundir al electorado”.

La interna entre Negri y Mestre explotó cuando tuvieron que decidir quién iba a ser el candidato a gobernador por una eventual lista de unidad de la coalición, que nunca llegó. A pesar de eso, este domingo, ambos festejaron el triunfo de la alianza de la UCR con el PRO en la elección a intendente de La Falda.

El festejo por la elección en La Falda

La boleta de "Juntos por la Falda", que llevaba a Ricardo Diemenger como cabeza, se impuso con casi el 50% de los votos y le dio una alegría a la fuerza electoral, antes de la disputa por la elección general provincial del 12 de mayo próximo.

En segundo lugar quedó el frente kirchnerista-peronista, Unión por Córdoba, que sumó el 40% de los votos con Miguel Maldonado como candidato. En tercer lugar se ubicó el Movimiento Socialista de los Trabajadores, con el 4,93%.

En lo que respecta a los festejos en la sede de la alianza, Mestre fue el primero en llegar al salón Montecarlo World. Por su parte, tanto Negri como Héctor Baldassi -que lo acompañará en la lista- se reunieron en la previa con Dieminger y con el saliente intendente, el radical Eduardo Emilio Arduh, tal como explicaron allegados al radicalismo a TN.com.ar.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA