Internacionales

En un polémico debate sobre pedofilia, un cura francés dijo que los niños "buscan ternura" en los adultos

Los comentarios del religioso de 83 años generaron repudio e indignación en Francia. Según palabras del cura "los chicos espontáneamente besan en la boca a los adultos".

Martes 19 de Marzo de 2019

130187_1553036594.jpg

19:57 | Martes 19 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Siempre tenemos la impresión de que es una violación, de que hay violencia, pero no siempre lo creo. Según lo que escuché, un niño busca instintivamente la ternura de un hombre o una mujer y con frecuencia son niños que carecen de ternura en sus vidas", dijo Alain de la Morandais, un sacerdote de 83 años, en un programa de televisión en Francia y, por supuesto, sus dichos generaron indignación.

Según informó este martes el Huffpost en su edición francesa, de la Morandais había sido invitado a una mesa de debate sobre el abuso infantil y la condena a principios de marzo del cardenal Phillipe Barbarin, por encubrir el abuso sexual cometido por un sacerdote. En ese contexto, la presentadora del programa "Audrey & Co", Audrey Crespo-Mara, le consultó acerca de las violaciones a niños y niñas en la iglesia católica, y sobre qué se podría hacer para erradicar los ataques. El religioso respondió: "Los obispos han afirmado que se deben tomar medidas de prevención".

Sin embargo, sostuvo que "los niños buscan ternura". Ante las dudas de los periodistas, continúo con su argumento: "Todos ustedes han visto que un niño puede venir y besarlo en la boca". En ese momento, el público en el estudio demostró su malestar y los conductores reprobaron sus dichos.

"Probablemente en la iglesia pero no en la vida real", fue el comentario de uno de los presentadores después de que el religioso naturalizara la conducta de los sacerdotes acusados de abuso.

Alain de la Morandais provocó una catarata de mensajes de repudio en las redes sociales con sus comentarios en el programa que se emitió el lunes en el canal de noticias La Chaine Info (LCI).

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Hernan

| Miércoles 20 de Marzo de 2019

Quemar las iglesias ya q la religión se practique en sus casas

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA