Deportes

Fanáticos de Boca enfurecidos por una foto de Gallardo junto al presidente de la Conmebol

El técnico de River fue reconocido por la Copa Libertadores obtenida en 2018. En las redes sociales se desató un conflicto. Los hinchas aseguran que el equipo del Muñeco es "ayudado" en la cancha.

Martes 19 de Marzo de 2019

130204_1553050598.jpg

23:52 | Martes 19 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Conmebol maneja el fútbol de Sudamérica y este martes organizó en su sede de Paraguay una reunión para todos los técnicos que participan en la actual edición de la Copa Libertadores.

El encuentro generó varios momentos destacados, entre ellos la charla privada que mantuvieron Marcelo Gallardo, DT de River, y Gustavo Alfaro, su par de Boca.

Pero uno de los más sobresalientes fue cuando todos los entrenadores posaron para la foto junto a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. La particularidad que destacaron muchos hinchas de Boca es que Gallardo se sentó al lado del dirigente.

¿Qué tiene de polémico si se trata solo de una foto? Bueno, la gente del Xeneize se queja desde hace rato en las redes sociales de un supuesto favoritismo de la Conmebol por River. Los hinchas aseguran que el equipo del Muñeco es "ayudado" en la cancha.

Los fanáticos de Boca se volcaron a Twitter para seguir denunciando esta suerte de "conspiración" que existe entre la Conmebol y el Millonario.

Domínguez condecoró a Gallardo por la obtención de la última Copa Libertadores, título que ganó tras derrotar a Boca por 3 a 1 en Madrid. Y la bronca de los hinchas de Boca siguió.

Aquellos fanáticos de Boca que denuncian esta comunión entre River y la Conmebol aseguran que el Millonario fue beneficiado en 2018 en distintos momentos de la Libertadores. El más destacado, quizá, fue en cuartos de final cuando no le dieron un claro penal a Independiente.

La bronca creció mucho más el 24 de noviembre, cuando el micro en el que viajaba en plantel del Xeneize fue atacado a pedradas. Había jugadores heridos pero el presidente de la Conmebol quería que el partido se jugara sí o sí.

Historia conocida: la final se pospuso y recién se disputó el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu de Madrid. El resultado también se sabe: River ganó 3 a 1 y se coronó campeón ante el rival de toda la vida.

Fuetnte: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA